¿Posibilidad de contagio VIH por roce pero sin sexo?

Hola experto.
Esta vez traigo una pregunta que no es mía, si no que es para ayudar a un amigo que le comente de este medio y necesita un consejo.
La situación es la siguiente: hace unos días atrás asistió donde una prostituta, no hubo contacto sexual (sexo oral, vaginal ni anal) lo que hizo fue simplemente recostarce y dejar que la chica se moviera en sus piernas (con ropa interior) mientras el la veía y se masturbara (solo el) pero sin preservativo (ya que no dejo que lo tocara). En un momento al final de la atención estaba a punto de eyacular y la chica toco por breves segundos (3 a 6) el glande del pene pero el le quito la mano. La chica no tenia cortes ni nada (preguntas que le hice yo en función de lo que he leído en tus respuestas) por lo que las dudas son:
- Corre algún riesgo (VIH) por haberse masturbado a cm (10 15 cm) de la vagina de ella (te recuerdo ella estuvo siempre con ropa interior)
- Si eventualmente su pene, toco su ropa interior (en algún movimiento involuntario, me dice que cuando la abrazo pudo haberse acercado pero no le consta) hay algún riesgo (breves segundos también)
- Corre algún riesgo (VIH) si ella en sus movimientos toco (por fuera) su ropa y luego de toco esos segundos (3 a 6) el glande de su pene.
En base a lo que yo he leído, diría que no, pero igual prefiere una opinión de alguien que tiene injerencia del tema.
Espero tu pronta respuesta para poder ayudar a mi amigo por que esta hecho pedazos con las dudas
Saludos!
Respuesta
Tienes toda la razón no tiene ningún riesgo.
Muchas gracias.
Lo que si me gustaría a petición de mi amigo, que esta junto a mi, es una aclaración sobre
- Los riesgos del contacto momentáneo sin preservativo con su ropa interior (presumiblemente mojada)
- El riesgo de toque al glande, en la "eventualidad" de que la mano de la prostituta haya estado en contacto minutos antes (5 min) con alguna secreción o fluido vaginal.
Espero aclaración para cerrar.
Has sido de mucha ayuda
Gracias!
No entiendo tu pregunta, pero el vih se contagia cuando hay contacto entre fluidos, pero no por FOMITES (investiga tu que es esto) no es una gripe que se pega por tocar lo que otro toco, por lo que en tu caso nunca existió riesgo de contagiar vih.
A pesar que no me entendiste, en parte me respondiste la primera pregunta.
La replanteo la segunda (para cerrar y calificar)
El hecho de haber mastubacion sin condón, y tener eventual contacto con fluidos vaginales en caso de que ella se haya tocado minutos atrás (5 min), conlleva algún riesgo, ¿no? ¿Por qué? (Entiendo que el virus al salir al ambiente muere a los minutos) y en caso de que efectivamente ella haya tenido fluido vaginal cuando le toco el glande, debió tener heridas en el área de contacto y/o suficiente cantidad de fluido
Tienes razón, no hay riesgo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Con gusto aclaro tus dudas:
- Nunca existe riesgos de contagio con masturbación a distancia, si fuera así habrían ya millones de personas infectadas. (El virus es débil al contacto con el aire muere en segundos)
-Realmente aunque la mujer de compañía estuviera demasiado mojada en un roze no llegan a formarse una buena cantidad para ingresar a nuestro sistema y menos aun sobrevivir en la interperia por lo tanto tampoco es posible.
-Mira al exponer las secreciones vaginales en la ropa, el virus pierde toda su fuerza y muere, incluso en el tiempo que tardo en llevar su mano al glande de tu amigo, simplemente el virus murió, de ser así cantidades como esas son escasas para poner atacar nuestro sistema, incluyendo que jamas se presentaron casos de contagio por las razones que tu me presentas.
Las formas más comunes es durante el acto sexual sin protección y mediante el uso de objetos punzo cortantes ella no tenia heridas, no existió penetración ni ningún contacto permanente entre el y la mujer de riesgo. Pero aun así lo cual yo dudo si se mantiene intraquilo sacarse la duda de encima y hacerse el test ELISA al cabo de 12 semanas, saludos y espero lograr aclarar sus dudas.
Doctor. Esteban Stambuck
Muchas gracias
Esta leyendo en este momento la aclaración y esta más tranquilo.
Realmente esta página y en especial los expertos son una efectiva linea de ayuda y conocimientos, muchas gracias
Respuesta
Primero agradecer tu confianza, te responderé por partes.
1. Por masturbarse no corre riesgos, aunque estuviera cerca de la vagina no puede haber contagio sin contacto. Y si encima estaba con ropa interior las posibilidades son 0.
2. Es muy difícil que el flujo vaginal sea tan abundante como para que empame y moje el glande y además él tendría que tener alguna herida en su pene para que se produzca un contagio.
3. Es igual que en la segunda respuesta, es muy difícil el contagio de esa manera.
Además en el caso del VIH también depende de la carga viral de la persona supuestamente contagiada, si esta bien tratada y tiene una carga viral baja es más difícil que pueda contagiar a su pareja sexual.
Muchas gracias por tu cordial y completa respuesta.
Pero quiero aprovecharme de esa prontitud y cordialidad para pedirte una aclaración para mi.
¿A pesar que la situación fue sin condón (preservativo) las respuestas también se aplican? Me refiero a que el "posible contacto" con la ropa "supuestamente mojada" (¿qué creo que puede ser ya que aunque era visual había una estimulación) o el haber tocado el glande a los minutos (5 a 6 min) conlleva algún riego al no haber preservativo?
Mi pregunta vas más que nada por mi desconocimiento
saludos!
Efectivamente daba por echo que no había usado preservativo, por lo tanto las respuestas se aplican totalmente.
ES muy muy difícil contagiarse de esa manera.
Respuesta
Así es no corre ningún riesgo peor por favor muchchos no acudan a las prostituas en una de esas si pescan algo pero en este caso no exitse nada
Gracias por tu respuesta
Es incrible el mal que se provoca por unos minutos de placer. Le voy a hacer llegar tu respuesta para que este un poco más tranquilo.
¿Crees qué es necesario un examen de VIH o hay confianza de que el riesgo es nulo?
Gracias
Es nulo pero por su tranquilidad puede relizarse uno pero no es necesario