¿Puedo haberme contagiado de VIH por tener sexo oral?

Hace casi dos meses, acepté, por idiota, por no decir no, que una persona que supone alto riesgo (no tengo confirmado nada sobre su estatus) me hiciera sexo oral (me chupó) por 20 segundos (si acaso y eyaculé), acabe con la situación, no quise saber más y hui despavorido, como sigo hasta ahora.
He leído mucho desde antes sobre la problemática del vih sida y de antemano sabia las cuestiones de la primoinfección y todo lo demás y casi de inmediato me empecé a sentir mal (soy normalmente aprehensivo y pesimista, hasta fatalista y algo supersticioso) comencé a tener dolor da garganta, sensación de fiebre y como mareos y cansancio.
Mi mujer es medico internista y no quise decirle por pena y vergüenza (ya semanas después le confesé e increíblemente, me apoya y me reclamó porque creía que tenía una amante, pues no la había tocado ni con condón).
Ella lo descarta y el infectólogo con el que primero consulté me dice que no cree que se vaya a dar la transmisión pues no es un mecanismo probable o común, pero el febrax que me dio para la garganta no me hizo casi nada y así me la he pasado sufriendo moral y físicamente con la sensación de fiebre.
Me hice vih test a los 12 días (pasa saber cómo estaba desde antes) = negativo y 3 días antes de las 6 semanas= negativo. Fui a ver al infectólogo y me dio un ataque de pánico en su consultorio y me pidió que me hiciera la prueba para que viera que no tengo nada, pero no quise... Me muero de terror. Mi mujer ya me tuvo que dar antidepresivos y ansiolíticos y me insiste en que no tengo nada y hasta me pidió tener sexo (protegido) y fue estupendo, pero me siento muy mal, triste y apenado con ella, aunque molestias no dejo de tener... Estoy iniciando la novena semana después del evento y tengo algunos problemas digestivos (ruido en la panza y he cambiado mis deposiciones con algo de diarrea con un olor anormalmente fétido), por lo que ambos médicos me pidieron que me haga test de copro (fecal) y deje de leer síntomas en internet... ¿cómo lo ven expertos?

1 respuesta

Respuesta
Es en verdad toda una tragedia el esperar 3 meses exactos para hacerse la prueba, todos lo hemos vivido en carne propia alguna vez y es un infierno total, la desesperación es mucha.
Pero mi recomendación es que no te sugestiones más, lo que tienes es claramente un caso de culpa y es necesario que acudas donde un sicologo, el te sabrá guiar mejor en este caso.
Si, eso es lo que todos me aconsejan, personalmente (mi esposa) y algunos consejeros por internet que como tú también me han dicho que no debo tener problemas de transmisión por haber recibido sexo oral 20 segundos, gracias por darle seguimiento a mi caso.
Una ultima molestia (de momento) si di negativo tres días antes de las 6 semanas, ¿qué tan alentador es eso para mi futuro?... ya estoy en el día 60 y he tenido miedo de volvérmela a hacer... mi esposa a la que le tengo un agradecimiento perpetuo y redoblado amor (es médico internista) me dice que, por el tipo de contacto (recibí sexo oral de una persona de riesgo) todo está en mi mente, pero no me dejo de sentir mal física y moralmente cuando ya estoy a la mitad de la novena semana.
Incluso los ansiolíticos y antidepresivos ya no me hacen el mismo efecto... no puedo dejar de pensar en ello... es como si alguien estuviera en mi sien dándole vuelta a una manivela que solo me hace pensar en esto... gracias Julián.
No soy psicólogo, y la verdad no hay nada más que pueda ayudarte que un psicólogo o psiquiatra a través de drogas para calmar tu ansiedad y desesperación.
Conozco personas que están también a la espera de que se cumplan los tres meses, y para combatir la desesperación se relacionan 100% con el VIH, es decir, no sólo piensan en las "supuestas consecuencias de estar infectado" de forma negativa sino que aprenden del VIH y lo ven desde su lado positivo, de las posibilidades de vida, de que el VIH es como tener diabetes (ya no es una enfermedad mortal, es una enfermedad crónica), las personas mueren por cualquier otra causa antes que por VIH, el tratamiento es muy efectivo, etc.
Es decir, ellos miran al VIH como algo que se puede llevar normalmente sin dramas ni problemas, haz tu mismo ese ejercicio, piensa positivamente sobre el VIH, así te quitas esos demonios y cosas negativas que solo piensas del virus.
¿Me hago entender? Sabemos que no tienes el virus, pero pensar que lo tienes y lo asumes de forma positiva te hará sentir mejor. Ya verás que si. Haz el ejercicio y me cuentas.
Un abrazo.
Gracias, muchas gracias por tu mensaje, me parece excelente... me pongo, Julián, en manos de Dios, en manos del que ha estado escuchando mis plegarias y créeme que estoy tan, pero tan, tan mal anímicamente que ya me da trabajo concentrarme en mi trabajo, tengo una incertidumbre espantosa, horrible y trataré de optar por esa alternativa que me sugieres... lo haré y te mantendré, amigo, enterado de lo que pase... un abrazo y qué razón tenías cuando me dijiste a la primera que no quedaría satisfecho con la primera respuesta que me diste.
Estamos pendientes mi estimado y gentil Julián... muchas gracias... de todas maneras, ¿cómo ves un negativo faltando 3 días para las 6 semanas?