Posible contagio

Estimado amigo;
Supongamos que una persona portante del vih, se corta con un objeto punzocortante u otro objeto metálico y, de casualidad y me rasguño con ello y se me marca con mi sangre el rasguño. ¿Es posible el contagio? Cuanto tiempo la sangre de una persona tiene el riesgo de infectar si se queda en un objeto.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
El virus muere rápidamente cuando está fuera de su ambiente, semen o sangre, si la sangre ya estaba seca sobre el objeto es definitivo que el virus murió. Si el portador del virus se cortó y su sangre tocó alguna herida tuya también sangrante justo al instante es posible que haya un contagio. Pero no creo que ese haya sido el caso.
Feliz Navidad.