No me contagie de sida, ¿Por qué?

¿Estuve más de un año con una persona con sida sin protección y no me he contagiado quisiera saber porque?

1 respuesta

Respuesta
Por suerte, por que Dios te quiso dar una oportunidad, muy buena pregunta, en primer lugar cualquier científico dudaría y te diría estas 100 por ciento seguro de no estar infectado, ahora no me estas diciendo que clase de sexo hubo, si eres hombre si tu pareja es mujer etc, pero para que una persona se contagie de VIH primero necesita estar en contacto con sangre infectada, semen, liquido preseminal, etc y que estos logren penetrar las barreras normales del cuerpo piel, mucosas, etc, segundo que el virus encuentre de donde agarrarse es decir un receptor que le permita entrar a una célula principalmente linfocito y a partir de ella empezar a producir replicas, también es cierto que existen lugares en el cuerpo donde el vih puede "esconderse" sin ser detectado, pero hay casos en que no encuentra el virus los receptores de donde anclarse en la célula y no se logra la infección pero también existe la posibilidad que las defensas del cuerpo maten al virus sin que este afecte, o que el virus jamás logro penetrar hasta tu cuerpo (torrente circulatorio, etc) y a más de eso que buena pregunta formulaste. Más bien te pregunto yo cual es tu caso.
Soy mujer y estuve con un hombre que cuando estaba drogado se metía con cualquier persona sea hombre o mujer y bueno yo me entere después... pero bueno el caso es que como al año y medio de estar con el me dio infección vaginal y me fui al centro de salud y me sacaron exámenes y me salio que tenia sífilis, me pusieron una inyección de penicilina creo y a la semana otra inyección más, bueno la cosa es que me saque otro análisis y me cure, después regrese con el que era mi pareja porque me dijeron que lo lleve para ver si tenia sífilis que era más seguro que también tenia ... la cosa es que lo lleve y una de las enfermeras lo conocía una chica que es mi amiga y me dijo: oye el tiene sida, anteriormente el ha venido a sacarse análisis y me mostró a suplicas mías el archivo personal de el y el papel con el resultado de positivo en VIH ... como te imaginaras me puse mal, estaba histérica y a gritos hice que en ese momento se saque otra prueba rápida de VIH y en media hora nos dieron el resultado y salio reactivo osea positivo.el análisis que el se había hecho anteriormente era de hace un año atraz;osea yo estuve en contacto sexual con el todo ese año sin protección vaginal, anal y oral y solo me contagio sifilis;yo ya no estoy con el hace más de un año y desde la fecha en que ocurrió todo esto hasta ahora me saco la prueba de VIH cada tres meses y siempre sale negativo. DIOS, LA VÍRGEN Y EL NIÑO JESÚS me devén de adorar porque no encuentro otra explicación. Solo quería saber el porque
Quien sabe tu pudieras ayudar a saber como luchar contra esa terrible enfermedad, y realmente te salvaste de una grande pues la mujer siempre tiene mucho riesgo pues es la que recibe las secreciones del hombre, pues ahora ten cuidado si tuviste una segunda oportunidad, ya no tengas relaciones sin casarte y con un hombre de bien como Dios manda.
¿Gracias por responderme ... dime en caso de como dices tu que pudiera ayudar a otras personas a curarse... quien sabe pudiera ser algo en mi organismo en mi genética si así fuera que chevere... pero como hago? ¿Con quién me comunico?
¿En qué país vives?, en cada país hay asociaciones de lucha contra el sida y de investigación.