¿Puedo contagiar a mi pareja?

Mi esposo murió hace 12 años de VIH, después de tres meses de que fue detectado mi esposo con la enfermedad me hicieron análisis y salieron negativos, posteriormente a los 6 meses, después al año y posteriormente por ordenes de la doctora se me hacían cada año (por 9 años) y siempre salieron negativos. Soy una mujer muy sana gracias a Dios, me alimento bien y hago mucho deporte.
Ahora quiero rehacer mi vida y quiero saber si yo podría contagiar a mi pareja, ademas nos queremos casar y estuve investigando los requisitos para matrimonio y me pueden el acta de defunción de mi esposo la cual dice ¨Eficiencia respiratoria aguda, neumonía de focos múltiples, síndrome de inmunodeficiencia adquirida¨, ¿esto puede ser un impedimento para que nos casen?

1 respuesta

Respuesta
Si todos los resultados de esas analíticas que te has ido haciendo han dado negativo, no estas contagiada por VIH por lo tanto puedes estar tranquila por lo que no puedes contagiar a tu pareja.
En cuanto a los requisitos para casarte me parece raro que te pidan en acta de defunción, pues lo normal sería que te pidieran el estado civil que aquí en España se obtiene en el registro civil. Aun así, aunque ponga eso tu no tendrías que tener problemas ya que el que tu marido tuviera SIDA no significa que tu lo tengas, y aun si lo tuvieras tendrías derecho a casarte como todo el mundo.