Duda sobre el contagio del vih al tener sexo con preservativo con una mujer infectada

Buena tarde:
Deseándoles éxitos en sus labores, necesito saber si me puede informar acerca del contagio de sida, hace poco tuve sexo con una prostituta que tenia vih sida, en el acto sexual utilice preservativo, pero en el momento que lo estábamos haciendo a ella le salia de la vagina un liquido conocido como flujo liquido vaginal, o secreción vaginal, ese liquido se filtro por debajo del preservativo cuando me di cuenta y retire el preservativo ese liquido ya había mojado mi pene, no se si habrá posibilidad de que por ese detalle me contagie el virus, ya que en ese momento aun no me había salido el semen, espero su respuesta, realmente me urge por favor, saldos.

1 respuesta

Respuesta
Existe un riesgo de contagio en este caso, es pequeño pero no estaría mal que te realizaras las pruebas en 12 semanas después del contacto para descartarlo totalmente, por norma general el uso de preservativo en un contacto de riesgo elimina los riesgos de contagio pero al haber contacto con fluidos como este caso siempre puede haber riesgo, aunque ya te digo es pequeño, pero mejor te aseguras.
Para más información sobre el contagio de VIH te dejo un enlace a mi articulo sobre el sida que igual te aclara algo más.
http://celialor.wordpress.com/2010/12/01/hablemos-del-vih-y-el-sida/
Le agradezco por la respuesta, me ha tranquilizado muchísimo ya que he estado con ese remordimiento igualmente iré hacerme las pruebas en el tiempo estipulado, muchísimas gracias por la respuesta, saldos.