Miedo al contagio de hiv

Hola estoy algo asustada.. Le comento que tuve relaciones ocasionales con un chico que no se si es una persona confiable... Ya que es de la noche y en ocasiones se droga.. El me aseguro que usamos preservativos, esa noche yo tome más de lo habitual y no recuerdo nada de ese episodio.. Ya me paso esto en varias ocasiones y pase por un gran susto hasta que finalemnete fue solo un susto! Vivo angustiada y atemorizada, ahora estoy muy bien con alguien peor me atemoriza la idea de tener el virus y pensar en que se lo pude haber contagiado,,, aunque no se si el es negativo, solo que es una buena persona y obvio que si nos da positivo siempre voy a pensar que fui yo la culpable.. Mi pregunta es.. ¿es 100 % seguro el contagio por relación sexual? ¿Y en saliva con sangre? ( Ya que aveeces me sangran las encías por que tengo encías super sensibles! ) Por favor necesito su resp! Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues si entendí bien tu pregunta: no en el 100 por ciento de las relaciones sexuales con personas infectadas va a haber contagio, pero el riesgo es altísimo, segundo lo que tienes que hacer es realizarte una prueba de VIH ya que tienes riesgo de estar infectada, si no te acuerdas que paso esa noche, imaginate cuantas cosas pudieron pasar, a muchas personas he sabido que les han violado entre varias personas y obvio que no te lo van a decir, mejor asegurate con un examen.
Muchas gracias doc.. si eso m habían dicho, pues hubo un caso de una mujer que estuvo años con el marido que lo tenia sin cuidarse y ella no lo tiene.. y lo de la saliva ¿no es en si el miedo a la saliva si no la sangre que me sangra mucho! Ya sea por contagio ppor besos o por el mate! Estoy un poco paranoica doc :(
No te puedes contagiar por besos no existe en 20 años ningún caso reportado de contagio por besos.