Soy chilena y tengo muchas dudas sobre el VIH: formas de transmisión, contagios, riesgos, drogas.

Hola.. Soy Chilena, tengo 24 años y me gustaría hacer algunas preguntas frente al vih, estuve averiguando dentro de las estadísticas del país, las probabilidades de riesgo dentro de la población soy muy bajas, más o menos, un 0,1%, pero me gustaría preguntar que posibilidades de contagio pueden haber dentro de una relación sexual:
. Por Tocaciones, o directamente masturbación mutua. (Sin penetración)
. Eyaculación sin penetración, osea fuera del organismo, pero con esas pequeñas heridas de las manos cuando la gente se come las uñas, ¿puede haber riesgo de contagio?
. Puede haber contagio si no hay penetración, ¿pero si carias de un genital a otro?.
. ¿Hay más riesgo de contraer sida si uno se involucra con una persona que ha consumido drogas en su vida?
. ¿Cuál es el genero con más riesgo o con más facilidad de contraer esta enfermedad?
. De que otra forma se puede saber si uno esta infectado, ¿qué no sea el test de elisa?
1

1 respuesta

Respuesta
1
De todas las posibilidades que mencionas ninguna tiene riesgo de un contagio, el genero con mayor infección es el masculino, sin embargo para la mujer es más fácil contagiarse, y a parte del ELISA existen pruebas de PCR y western blot pero en realidad no son las que deben usarse como primera opción.
Osea... usted dice que ninguna de esas opciones es de riego alto de contagio!?
¿Debería estar tranquila?.
Es que a pesar de que conozco al tipo en cuestión hace muchos años, siempre tengo el susto, ya que no se con quien el se involucra. A pesar de que tiene educación y todo, yo creo que es muchas sugestión y un poco de Hipocondríaca.
Por lo que también leí frente al tema, acá en Chile los casos dentro de cantidad de habitantes es baja, seria muy mala suerte contagiarse o ser demasiado promiscua, y eso lo descarto de mi parte, ya que no ando en esos pasos, por eso me da miedo poder contagiarme de algo, sin andar como las niñas locas.
Las veces que ha habido penetración siempre a sido con protección, pero los típicos juegos previos han sido sin, por eso el susto ya que vi que con el preseminal y una pequeña herida puede ser riesgo de contagio. Ademas también leí que el tema de contraer el vih no es TAN fácil.
Ademas no creo que halla una persona tan mala que sepa que pueda estar contagiado no decirle al otro ...
Si amiga puedes estar tranquila.
¿Osea no es necesario que me haga a los 3 meses el Test de Elisa?
Así es, no es necesario la prueba, recuerda siempre el uso del preservativo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas