Riesgo de contagio de VIH SIDA

Hola!
Soy un chico de 19 años, bastante tranquilo, sin vicios, no fumo y no tomo, no ando en drogas ni nada por el estilo, pero estoy angustiado pues "creo" que tengo SIDA o alguna otra enfermedad de transmisión sexual, estoy "seguro" de estar sano pero esto fue más allá, creo aun tener algo... (obsesionado o sentimientos de culpa)
Como todo adolescente no soy un santo, tengo mis "cosillas" a pesar de que escribo al anonimato me da aun vergüenza escribir... Pero nada pierdo con salir de la duda y tal vez hasta auto- convencerme según la respuesta que reciba...
Empezando, cuando era aun más pequeño, tuve algo así como sexo oral con un primo, nos masturbamos, nos tocamos nuestras partes, nos lamimos y bueno todo eso... (¿no hubo penetración) ---> en este caso podría haber riesgo de contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual? En mi opinión pienso que no porque el SIDA y otras enfermedades la mayoría se dan por penetración y aquí no hubo, segundo pienso que eramos muy pequeños y ni siquiera hubo fluidos por lo cual resto la posibilidad de algún contagio más que la curiosidad de niños que teníamos...
Segundo: ¿Siendo aun pequeño (tenia una gran curiosidad XD) tuve sexo oral con mis 2 mascotas (me gustaba que me lamieran mis partes) podría en este caso haberme contagiado de alguna enfermedad rara? Yo pienso que no porque el VIH (virus de inmuno deficiencia HUMANA--> ¿osea solo entre humanos) no hay alguna que me puedo transmitir algún SIDA o algo por el estilo? ¿Otros riesgos?
Tercero: Ya cuando estaba un poco más grande de unos 15 años, ¿compartía ropa interior (no se si usada) por lo cual me gustaría saber si esta es una posibilidad de riesgo? ¿Y aun si esta fuera quitado inmediamente de la persona y luego usada por yo?
NUNCA he realizado relaciones sexuales de penetración (no he penetrado ni he sido penetrado) estas son mis dudas...

1 Respuesta

Respuesta
1. NO, no hay riesgo
2. NO, no hay riesgo
3. NO, no hay riesgo
Olvídese del tema y si esta tan dudoso de si mismo hágase un Elisa que pasados los 3 meses de alguna relación sexual sin protección ya descarta la infección por VIH en un 100%
1 Diciembre: Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, recomiendo que lean mucha información publicada del Ministerio de Salud de sus respectivos países donde asesoran muy bien sobre las 3 vías de contagio. Y luchemos para que esta pandemia se erradique ..