Duda respecto a contagiar hiv

Hola quiero consultar una inquietud que me tiene bastante preocupada. Yo no se se si tengo hiv, solo tengo esa duda ya que el ultimo tiempo no me he cuidado con personas desconocidas. Bueno, les comento que tengo gingivitis... De vez en cuando siento ese saboir a sangre en mi boca y m aprieto la encía y sangra un poquito, mi pregunta es: si yo en el caso que sea portadora y comparto un mate con alguien, puedo contagiarlo ¿necesito una resp urgente ya que el otro día estaba tomando con mi hermanito pequeño y sentí ese sabor a sangre en mi boca. Es posible que lo pueda haber contagiado por ese medio? ¿Muchas gracias por su respuesta! Saludos
1

1 respuesta

Respuesta
1
No es posible el contagio así como lo mencionas, sin embargo que triste que no sepas si tienes o no VIH, pues si en cualquier momento quedas embarazada traerás al mundo a un niño enfermo (si estas contagiada)
Gracias doctor por su respuesta, de todas maneras no va a pasar mucho más y me lo haré. Solo que tengo miedo. Voy a empezar a cuidarme.. ahora pregunta, el hecho de que tenga sangre en mi boca, ¿y comparto la bombilla no se puede transmitir? ¿Cómo es esto posible ya que la otra persona ingeriría mi saliva con sangre? ¿Disculpe la insistencia, solo que quiero quedarme tranquila al menos por ese lado.. gracias por responder!
Porque sería muy poca cantidad a menos que esta persona le guste la sangre, segundo al pasar por lo procesos digestivos esta escasa cantidad desnaturalizaría la proteína del VIH.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas