¿Se puede contagiar vih por un vaso roto?

Estaba en una fiesta y un chico me paso una botella de cerveza con un vaso... Me serví un poco y después le pase la botella a una amiga... Al rato ella me dice... "ese vaso que me pasaste estaba roto en el borde"... Quisiera saber que posibilidades de contagio hay en ese vaso de vidrio... Cuando yo tome la cerveza no sentí algún corte ni roce con la parte dañada... Luego de que ella me dijo eso me fui al baño y revise al milímetro mis labios para ver si había algún tipo de corte... Los tenia un poquito resecos, pero nada de cortes, ni heridas abiertas como para preocuparme... No obstante quisiera saber... ¿existe algún riesgo de contagio en situaciones así?

8 Respuestas

Respuesta
De acuerdo a la información'on proporcionada por los m'edico a la poblaci'on en general, no tienes de que preocuparte. Ya que el contagio ocurre si hay intercambio de flu'idos, por ejemplo que el portador se haya cortado y dejado sangre en el vaso, y que la psersona se corte en el sitio de la sangre del portador, y eso permita la entrada de sangre con el vih.
Respuesta
NO hay infección por eso que comenta. Quédese tranquilo
Dr. Patricio Gonzalez
Respuesta
En este caso no hay ningún tipo de riesgo, habría algún riesgo por ejemplo si un seropositivo se cortase con el vaso e inmediatamente tú te cortases con el mismo siempre que hubiese sangre del seropositivo, y aún así sería muy difícil un contagio.
Respuesta
No tienes riesgo, no se han reportado casos de contagio así, es imposible.
Respuesta
El VIH se contagia por contacto entre sangre, a través de la leche materna o por sexo sin protección.
Si no tenías ningún corte y el vaso estaba limpio, no tienes de qué preocuparte.
Respuesta
No hay posibilidad de contagio por que si alguna persona con VIH u otra enfermedad podría ser posible que te contagies si te hayas cortado tu también con el vaso o rosado la sangre con las heridas de tus labios por que cuando se te resecan se tienden a abrir el labio y bueno haci que un poquito de seriedad en estos temas ok y lo que te recomiendo es que la próxima ves agarres un baso paro para ti nomas y no compartas ok bye..!
Respuesta
Hay riesgo de contagio siempre que haya contacto entre fluidos (sangre, fluidos genitales...). En este caso, si tu no tienes ninguna herida, no hay riesgo.
Respuesta
No hay ninguna posibilidad de contagio pro cvasos os alimentos.