¿Me habré infectado de vih?

Hola la verdad es que estoy desesperado y con mucha ansiedad y angustia. Paso a exponer lo que me ha sucedido, necesito algo de objetividad en todo esto y mi estado emocional se derrumba por momentos. No puedo pensar con claridad.
Hace 24 días (la noche del 27-28 de agosto) tuve relaciones sexuales sin protección con una chica extranjera que no conocía de nada y cuyo estado serológico desconozco (lo se soy un completo imbécil...) concretamente me realizo sexo oral y posteriormente coito vaginal que apenas duro unos minutos. Al poco rato ya empecé a preocuparme de la insensatez que había cometido, incluso llegando a preguntarle si era prostituta a lo cual me respondió que no y que incluso no solía ser tan promiscua, aun así no me fie demasiado.
El problema comienza a los pocos días después (4-5 Sep aprox.) que empecé a notar picor y leves molestias en el prepucio/glande y que se acabo traduciéndose en pequeños granitos rojizos que me aparecieron en la cabeza del pene y contorno. Me puse nervioso y consulte sobre las ETS y dermatología infecciosa, coincidiendo claramente todos los signos, síntomas y lesiones con las producidas por Candida (balanitis Candidiásica). Me he estado tratando con clotrimazol tópico (Canesten crema) y una única Dosis de Fluconazol Oral y me ha ido remitiendo totalmente los granitos aunque persiste algo de picor leve en la punta a día de hoy.
Mi mayor angustia llega cuando pienso en que si me ha contagiado un hongo por vía sexual también puede haberme transmitido el VIH. No me preocupan tanto el resto de ETS porque se que tienen tratamiento y se pueden resolver de manera relativamente fácil, cosa que no ocurre con el SIDA.
El caso es que desde el día 7 de Sep he empezado con cefalea moderada que persiste hasta ahora, y sobre todo lo que más me esta preocupando, y es un dolor de garganta que también empezó al poco tiempo de la cefalea y aun continua. No se si todo esto realmente son síntomas de primoinfección de VIH que he estado consultando o todo se esta debiendo precisamente a mi propia autosugestión siendo todo un trastorno psicosomático debido a la angustia y el stress que estoy pasando.
Digo esto ultimo de autosugestión porque la cefalea es de tipo tensional, con ambas sienes y parte de la nuca afectadas (como si me comprimiera un aro la cabeza) lo cual según he leído suele ser debido a estados emocionales estresantes. Tampoco he tenido fiebre hasta ahora que yo supiera.
El dolor de garganta también me esta sacando loco porque es una sensación rara. No tengo dolor ni dificultad al tragar ni se aprecia enrojecimiento o inflamación ni adenopatías (ganglios inflamados). Tampoco tengo exudado de ningún tipo aunque sila noto algo seca y quizá irritada. La sensación que mejor lo describiría es como un nudo en la garganta opresivo, como si tuviera una soga o me apretansen como las manos contr la traquea. Estoy muy asustado porque todo lo que he leído puede coincidir con un cuadro viral, o ser simplemente producto de mi angustia como le ha pasado a gente que se encontraba en situaciones parecidas.
No se que hacer ni que pensar, y estoy apunto de entrar en una depresión. Iré en breve a un centro de información y prevención del sida para hacerme una serologiade manera anónima aunque se que no sera totalmente fiable hasta los tres meses del riesgo si sale negativa. Y si me sale positiva creo que mi vida se habrá acabado para siempre... Me da miedo las cosas que estoy pensando hacer si acabo siendo VIH+.
Necesito opiniones y consejos urgentemente. ¿Si me hago la prueba allí a los 24 25 días del riesgo y doy negativo el resultado puede ser alentador para descartar la infección? Creo que allí se hace con el ELISA de 4ª generación el Western B. Y pueden acortar el periodo ventana... Bufff no se que pensar se me pasa de todo por la cabeza, lo único que no quiero es estar infectado.
Por favor necesito ayuda!.

1 respuesta

Respuesta
BUENo para infectarse en primer lugar hay que tener relaciones con un portador que en tu caso es por probabilidades que no lo sea, los síntomas que tienes no son parte de primoinfección que no son tan tempranos por ultimo tienes que esperar el periodo de ventana para hacer el elisa que seguramente sera negativo.
Según tengo entendido el periodo medio de aparición de síntomas en la primoinfección es de 2-4 semanas tras el riesgo lo cual concuerda cronológicamente con los míos... y bueno se que las probabilidades son bajas pero eso no me tranquiliza mucho, porque es evidente que la gente se contagia... cada vez estoy más desesperanzado.
Si se contagiara la gente como tu piensas ya estarían todos contagiados y no es así tienes que tranquilizarte y pensar que lo más probable es que no te hayas contagiado.