Contagio por sexo "oral"

Hola Experto, por años iba conociendo a una chica por chat, hasta que un día nos juntamos. Esto pasó hace 2 semanas. Intimamos, todo iba bien hasta que ella, encima de mi y yo boca arriba, se dio vuelta, tomo mi pene y lo escupió, y luego comenzó a masturbarlo hasta que eyaculé. Me pillo totalmente desprevenido, era algo que no me esperaba de ella.
Don Experto, tengo tres preguntas:
1) Es posible que si ella sea portadora del VIH me lo haya contagiado.
2) Existe otras alternativas para ver si uno esta infectado con el VIH sin tener que esperar una ventana de tiempo de por lo menos tres meses para realizarse el test de Elisa.
3) Que precauciones debo tener con la gente que me rodea, ¿en especial con una mujer que recién estoy conociendo y saliendo?... Le puedo dar besos de esos apasionados con lengua.
Muchas gracias Experto, espero tener una pronta respuesta suya.

2 Respuestas

Respuesta
No hay riesgo en la situación que comentas y si sólo suciedio esto puedes quedarte tranquilo.
No precisas de ninguna prueba ni debes tomar ninguna precaución en concreto.
Respuesta
Ahí te van las respuestas a tus preguntas:
1) De la forma en que lo cuentas, si solo te masturbo y no te realizo una felación, no corriste ningún riesgo, pues la saliva no transmite el vih, y aunque hubiera habido felación, seguirías en un riesgo extremadamente bajo, por lo tanto no tienes nada de que preocuparte, suponiendo una situación extremista en la que la chica tuviera una pequeña herida en la boca o sangrado en las encías, seguirías en un bajo riesgo.
2) La prueba elisa detecta anticuerpos en el organismo contra el vih, el periodo de ventana se establece de tres meses para poder tener confiabilidad en la prueba, sin embargo, más de la mitad de las personas que se infectan de vih producen anticuerpos detectables después de las 6 semanas, así que para tranquilidad puedes realizarte una prueba elisa a las 6 semanas, ademas de esta prueba, existe la prueba elisa de cuarta generación, que reduce el periodo de ventana de 3 meses a tres semanas, la desventaja de esta prueba es que es menos accesible.
3) Debido a la posibilidad de que se entre en contacto con la sangre al besar con la boca abierta o "beso francés", los CDC recomiendan que no se realice esta actividad con personas infectadas. Sin embargo, se considera que el riesgo de contraer el VIH al besar con la boca abierta es muy bajo. Los CDC han investigado únicamente un caso de infección por VIH que podría ser atribuido al contacto con la sangre durante un beso con la boca abierta, en conclusión, no te pasa nada por besar a una persona con vih, pero aun así no son del todo recomendables los besos muy apasionados, por lo tanto, la única precaución que debes tomar con la mujer que acabas de conocer es usar condón en cualquier acto sexual y evitar beber fluidos vaginales.
Debes tener en cuenta que el vih NO SE TRANSMITE FÁCILMENTE, por lo tanto vive tranquilo, y SIEMPRE USA CONDÓN, a mi parecer no corriste ningún riesgo, pero si lo deseas, hazte la prueba.