Dudas sobre contagio del vih por relación sexual de riesgo con rotura de condón

La mujer con la que estuve tiene sida, y yo quisiera saber si tengo, ya que penetre en ella con condón luego de un rato el condón se rompe pero yo no se si se rompió dentro o fuera de vagina quisiera saber si por el contacto o el rozamiento te contaguias de sida. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En una relación donde se rompe el preservativo con una persona seropositiva es una situación de riesgo, deberías realizarte una prueba ELISA a las 13 semanas, y siendo tu caso una confirmación de que la otra persona esta infectada deberías hacerte una última prueba a los 6 meses.
Cuanto es el riesgo que corro o no, osea cuanto es la probabilidad si solamente se rompió el condón fue un minito donde mi pene estuvo dentro sin condón no toco su flujo. Solamente hubo contrato
Estimar el riesgo es imposible, no se puede saber porque depende de varios factores, el riesgo es menor que mantener sexo desprotegido, pero depende de si ella tiene la carga viral controlada, si hay sangre de por medio, etc...
En este caso y sabiendo que ella esta infectada, deberías realizarte las pruebas que te comente.
Si esta relación sucedió hace menos de 72 horas sería bueno que acudieras al hospital y comentes tu situación para que el doctor determine si cree conveniente administrarte la PEP ( Profilaxis Post Exposición). Pero debe ser antes de las 72 horas posteriores al riesgo, cuanto antes se realice mayores son las % de éxito.
Mantenme informado
Buenos Días.
Entonces el riesgo es menor, porque fueron segundos como te dije no es que fueron demasiados minutos apenas la toque y no uso ni sangre ni flujo de ella, etc ya pasaron 96 hs del hecho. Igual muchísimas gracias voy a hacerme el chequeo igual luego de los 6 meses si estoy infectado me tienen que venir algunos síntomas o algo por el estilo.
Muchísimas gracias por tu respuesta.
Olvidate de síntomas, porque no te ayudara en nada.