¿Puede una tijera ser vía de contagio de vih?
Me paso esto... Estaba con un amigo en mi cuarto y cogió una tijera mía para rascarse la barbilla, como si se estuviera afeitando, bueno prácticamente eso es lo que estaba haciendo... A mi me dio asco que hiciera eso y le quite la tijera, por supuesto no toque las cuchillas en el momento, solo toque el mango, y puse a un lado la tijera... Luego de más de una hora más o menos,, cogí la tijera para cortar algo y me acorde que el la había ultilizado... Sentí miedo por que una de la cuchillas rozo la palma de mi mano, más no directamente, solo de manera plana... No es que me haya cortado o algo así... O sea, uno siente cuando se ha cortado o cosas así... Primero, tengo entendido que el virus del sida sobrevive muy poco en el medio ambiente... Segundo, para que haya un contagio directo es necesario el contacto con el torrente sanguíneo... En este caso yo no me corte, no tenia heridas abiertas, tenia algunos padrastros en los dedos, pero la cuchilla de la tijera no llego a tocarlos, solo la palma de mi mano... Si bien la cuchilla de una tijera no es una maquina de afeitar, ni mucho menos una hoja de guillete, si tiene un tipo de filo como el de un cuchillo de cocina... Que me dices al respecto experto... Cual es el tiempo de supervivencia del virus fuera del cuerpo, se habla de minutos, a lo mucho media hora, dicen que hace falta un buena concentración de sangre sin coagular para que permanezca, es un asunto muy confuso para mi... Me tiene muy estresado... Agradecería mucho una explicación al respecto
4 respuestas
Respuesta
1
Respuesta de Jasjac Becerra
1
Respuesta de cozacov
1
Respuesta de annney
1