¿Hay Riesgo de Contraer VIH Con Protección?

Hola a todos hace una semana tuve una relación sexual con una chica que conocí por el chat hace más o menos 3 meses. Ella me había comentado de que había estado con algunos chicos pero que siempre se ha cuidado con preservativo y de paso tiene un hijo y tiene 8 meses separada de su esposo. Yo estuve con ella pero tenia cierto temor porque no la conocía muy bien, solo por lo que habíamos hablado, y bueno me encomendé a DIOS y me puse mi preservativo para estar más seguro, ella me hizo sexo oral sin condón pero muy poco, y bueno su dentadura se veía sana (sin heridas ni nada de eso) yo medio le hice el sexo oral en el ano y vagina pero también muy poco por lo mismo porque no le tenia mucha confianza, sentía cierto temor porque el preservativo se rodó un pocohacia su vagina pero nunca se me salio, más bien volvía a colocármelo en el sitio y andaba siempre revisando que no se fuera a salir; (Total que casi no dsfrute por el miedo) Al cabo de unos días yo quise conversar con ella y le pedí si se había hecho algunos exámenes, y bueno ella me dijo que hace un mes se había hecho el de HIV por ELISA y le salio negativo, pero me dijo que le habían detectado VPH (Virus de Papiloma Humano) hace 3 años y que estaba en control. Me molesto mucho su irresponsabilidad y decidí que fuera conmigo nuevamente a un medico. Volvió a hacerse la prueba de VIH y gracias a DIOS salio Negativo, ahora lo que no se es si por los roces o el sexo oral ella pudo pegarme el virus de papiloma, aunque ella me dijo que se lo habían tratado y ya no tenia verrugas (Cosa Que Es Cierto Porque No Le Vi Verrugas En La Vagina), también me da miedo lo del sexo oral por lo del vih que también puede transmitirse de esa forma. Yo me hice mi prueba de HIV hace 2 Meses y Salio Negativo, díganme que puedo hacer estoy muy asustado, gracias

1 respuesta

Respuesta
El sexo oral es una práctica de riesgo por lo que sí tienes posibilidades de haber contraído el VIH si esa persona lo tuviera. Si, según ella, se cuida pero a ti te hace cosas sin ningún tipo de protección probablemente se lo haga también a las demás personas con las que esté con lo que el riesgo se multiplica.
Aunque no se tengan verrugas se puede seguir teniendo VPH y se puede seguir contagiando a la gente pues muchos VPH no causan verrugas, o bien no causan ningún tipo de síntoma o, con el tiempo, son un factor de riesgo para el cáncer de pene o cáncer de cuello de útero.
El test para detectar el VIH sólo es fiable cuando han pasado tres meses de la relación sexual de riesgo y eso significa que si has mantenido relaciones tres meses antes de la prueba del VIH y te contagiaste en ellas, el test saldrá negativo aunque estés desarrollando tu estado seropositivo.
Deberías hacerte un test de todas las enfermedades de transmisión sexual tres meses después de tu última relación de riesgo (esto incluye todas las relaciones en las que hayas tenido contacto con alguien sin preservativo, pueden ser relaciones posteriores a estas que comentas pues, al parecer, desconocías que el sexo oral es una práctica de riesgo).
Espero que todo salga bien, finaliza la pregunta si no tienes más dudas o sigue preguntando si las tienes.
Ah ok bueno según cuando fui al especialista me dijo que corría riesgo de contraer vih pero es un riesgo menor comparado al de las relaciones vaginales o anales, y el riesgo era si tenia una puerta de entrada como heridas o cortadas, yo no le vi heridas en la boca a esa chica. Pero ahora me siento muy asustado, con crisis de pánico y mucho estrés. Yo soy una persona responsable en lo que son las relaciones sexuales porque me cuido y tengo conciencia, es muy malo lo que esta chica hizo porque ha mentido diciendo lo que tenia, alegando que ella ahorita el vph no lo tiene activo y que se lo han tratado los médicos. ¿Díganme si ella ya se ha hecho la prueba de vih y ha salido negativo 2 veces tendrá que esperar ella 3 meses también para descartar?
Siempre tienen que pasar tres meses de la relación sexual de riesgo para descartar la posibilidad de haber adquirido el VIH en esa relación y en el periodo anterior a esa relación. Si tres meses antes de hacerse la prueba ha mantenido otras conductas de riesgo éstas no se detectarán en el análisis.
No te puedes fiar nunca de lo que te digan, si una persona mantiene relaciones sexuales sin protección contigo, ¿quién te asegura que no lo hace también con el resto de personas? Lo más probable es que lo haga siempre sin protección, con lo que tiene muchos números para tener algún tipo de enfermedad de transmisión sexual. Nunca mantengas ningún tipo de contacto sexual sin protección, sin una barrera de por medio a no ser que tengas una relación estable, que sepas que los dos estáis libres de enfermedades y de que va a haber fidelidad (o infidelidad consentida y quedéis en utilizar preservativo con otras personas, me da igual lo que hagáis siempre y cuando no haya posibilidades de que le contagiéis enfermedades a vuestras parejas).
Saludos, recuerda finalizar la pregunta cuando ya no tengas más dudas.