El condón y el liquido preseminal

¿Qué posibilidad de contagio de vih existe? Si alguien me penetra y la punta del condón estuvo manipulado con manos cubiertas de liquido preseminal.

1 respuesta

Respuesta
1
El líquido preseminal puede contener espermatozoides, que son células que pueden contener el virus del VIH si la persona con la que mantienes relaciones es seropositiva. Por tanto, la infección es posible pero improbable de acuerdo con la situación que comentas.
Primero, el líquido preseminal estuvo en contacto con las manos, luego con el preservativo y finalmente con tu organismo. Si el líquido se seca (que es muy probable en esta situación) el VIH ya no se transmite.
Por tanto, aunque la posibilidad es real y está ahí es muy improbable que hubiera sucedido. Yo de ti me haría una analítica para detectar el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual unos tres meses después de esta relación sólo por descartar pero con toda la tranquilidad del mundo pues sería muy difícil el contagio en esta situación (aunque, repito, no es imposible).
Espero que todo salga bien, recuerda finalizar la pregunta para que si otros usuarios vienen con tu misma duda puedan leer la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas