Sida contagio

No se si algún experto me puede solventar mi duda.
Mantuve una relación sexual con una prostituta y en el momento en que note que se rompió el condón saque el pene la exposición fue mínima, notar el roto y sacarlo, ni eyacule ni nada eso si me limpie para que no quedaran restos de nada.
Hay riesgo de que me hay contagiado

1 Respuesta

Respuesta
Es extremadamente improbable que te hayas contagiado de esa manera pero no imposible. Ha habido contacto y por mínimo que sea puede ser suficiente aunque no creo que en tu caso tengas nada de lo que preocuparte.
El VIH es un virus de transmisión habitualmente baja, con una sola exposición o relación de riesgo puede bastar pero tampoco es algo que con sólo rozarlo se contagie. Tiene que haber una vía de entrada en el organismo de la persona sana, tiene que haber una vía de salida del virus de la persona seropositiva y que ambas cosas confluyan para que haya una infección. Es cierto que durante la relación sexual en el glande se pueden hacer pequeñas lesiones no visibles por el roce de la propia relación sexual que pueden ser la entrada del virus pero en tu caso... es que ni siquiera es probable que hayas entrado en contacto con el flujo vaginal suficiente como para que haya una infección.
Estate tranquilo, repito que es improbable aunque no imposible y lo recomendable es hacerse un test de todas las enfermedades de transmisión sexual a los tres meses de esta relación sexual.
Espero que todo salga bien, recuerda finalizar la pregunta para que si otras personas vienen con tu misma duda puedan leer la respuesta.