¿Una hoja de afeitar puede ser vía de contagio de sida?

Puede una hoja de afeitar (no una maquina de afeitar) ser vía de contagio de alguna enfermedad... Estuve en la casa de un amigo y encontré una hoja suelta de guillete en su mesa, estuve casi cerca de tocarla, gracias a Dios no lo hice (no sentí tocar la hoja ni mucho menos percibí algún tipo de corte ni sangrado), y aunque se que mientras no haya contacto entre el torrente sanguíneo y la sangre infectada no hay riesgo alguno, quisiera saber si es que aun así la hoja puede contener el virus en su superficie... Hace tiempo un experto me escribió que el virus sobrevive muy poco tiempo al contacto del medio ambiente, la hoja de guillete no estaba montada a una maquina de afeitar, es decir estaba descubierta, estaba suelta,,,, por lo tanto... ¿es vía de contagio?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Cualquier instrumento cortante u aguja es una posible vía de contagio, aunque el virus sobre vive poco tiempo.