He tenido una relación de riesgo con una chica y no se si corro riesgo de contraer VIH

Hola buenas noches, me atrevo a enviarles el caso que me sucedió, he estado muy nervioso y estresado ojala y me puedan contestar algo gracias de antemano
te comento que hace un poco más de tres meses tuve una situación que creo que es de riesgo, ya que estuve con una chica de la cual desconozco su estado serológico, pero resulta que le chupe los senos después de que ella introdujo uno de sus dedos en su vagina y luego se froto los senos, supongo que tenia fluidos vaginales en su mano y con ellos toco sus senos y fue cuando se los chupe; por otro lado de introduje un dedo en su vagina para masturbarla pero al otro día me percate que tenia una cortada ya cerrada LA CUAL NO SANGRABA en mi dedo al parecer provocada por una hoja de papel, cuando le introduje el dedo en su vagina.
NO HUBO PENETRACIÓN de ningún tipo, NO SEXO ORAL tocando con mi boca su vagina, solo la situación de haber metido mi dedo en su vagina y chupar sus senos creo que con un poco de fluidos vaginales ya que como te comento, metió sus dedos en la vagina y luego se froto los senos.
¿Mi pregunta es que si podría estar contagiado de vih si ella fuera vih positiva?
También te comento que me hice una ELISA a los 72 días de contacto y SALIO NEGATIVA y estudios de VDRL también negativos
por otro ladote digo que una vez que pasaron TRES MESES Y UNA SEMANA de aquella situación, ¿me hice una prueba de vih por el método de quimioluniniscencia y salio NO REACTIVA
tengo que seguir preocupado por una posible infección de vih?
Le agradecería su respuesta, los nervios me están matando y la incertidumbre

2 Respuestas

Respuesta
En realidad las posibilidades disminuyen cuando no hay presencia de sangre fresca, si bien lo que has realizado no deja de tener algún riesgo, este es bajo, PERO NO Nulo! (El fluido vaginal podría contener una carga viral diluida, pero real al fin) en realidad bordea una práctica de sexo oral, y para esto también se deben interponer mecanismos de barrera.
Por otro lado y para que no desesperes, el método de examen directo es muy seguro; el único tema es que: por protocolo deberías realizar un seguimiento para estar tranquilo tú y tús parejas durante un año.
Calma! Seguramente no es nada, la experiencia diría que va ha estar todo bien, pero no te descuides, que en medicina 2+2 no siempre es =4
Desde aquí te envío un abrazo y cual quier cosa estoy a tu disposición; pido disculpas por no contestar rápido, pero como sabes, los que trabajamos en salud estamos saturados y en mi caso no siempre puedo entrar a la web.
Nuevamente saludos y que tu vida sea hermosa!
Respuesta
Bueno creo que lo primero que debo decirte es que puedes estar tranquilo, ya! El periodo de ventana ya paso (es el periodo que tarda el virus en manifestarse y salir positivo en las pruebas) el contacto que tuviste con la chica fue de bajo riesgo, por lo menos al chupar sus senos no existía posibilidad de contagio, Si tu boca no tenia lesiones no hay forma de que entre el virus por ahí, aun cuando los pezones tuvieran fluidos vaginales, que tu dedo tuviera una herida aunque no sangrara si te ponía en riesgo, pero después de haber realizado esas pruebas creo que estas a salvo. No tienes más que preocuparte, creo que puedes tambn dejar de gastar en las pruebas, es un hecho que no estas contagiado de nada.
Si tu duda ha sido aclarada, por favor finaliza la pregunta y valora la respuesta, si existe algo más en lo que pueda ayudarte, no dudes en continuar preguntando.