¿Realmente puedo descartar un contagio de VIH?

Hola Mauricio, buenas tardes, solo para comentarle que ya me hicieron los estudios, pedí el del VIH y uno de enfermedades venéreas, mi relación de riesgo fue el 4 de septiembre, y los análisis me los hicieron el 30 de noviembre, cree que es tiempo suficiente de periodo ventana, ¿teniendo en cuenta que solo fue una sola relación vaginal? Bueno, y otra duda es que en mis resultados viene indicado lo siguiente:
Ac. Anti VIH-1 y 2 resultado: negativo valores normales: Negativo
V.D.R.L                    resultado: negativo      valores normales: Negativo
estos resultados indican que no se ha detectado el VIH en mi sangre Verdad?? Que es lo que significa V.D.R.L.?? de cualquier manera me realizare otros estudios en febrero, que ya serian 6 meses, para descartar cualquier posibilidad de error. Bueno esa serian mis ultimas dudas, le agradesco su tiempo, y espero que tenga un exelente dia.

1 respuesta

Respuesta
Fíjate que según los resultados no has contraído ningún virus, sin embargo el periodo de tiempo en el que te los practicaste fue muy corto por lo que los resultados podrían no ser confiables del todo.- Lo correcto es que te practiques unos definitivos a los 8-9 meses de la relación riesgosa para tener una mayor confianza en los resultados.-
El significado de VDRL es una prueba de laboratorio realizada en una muestra de sangre para detectar la presencia de anticuerpos contra el Treponema palidum, bacteria causante de la sífilis.
Espero te sirva la información y no olvides cerrar esta pregunta para que no quede activa. Nuevamente lamento la tardanza en responderte.-