Tuve una relación sexual con una chica ¿Una felación puede contagiar de VIH?

Hola,
Hace poco tuve una relación sexual con una chica que pudiera estar infectada de vih, resulta que ella me hizo una felación sin preservativo, y me lamió mi ano, no hubo penetración alguna, me gustaría saber si hat riesgo de que pudiera infectarme, ademas dejo mucha saliva en mi pene, y besos con lengua.
¿Hay riesgo de infección?
Muchas gracias!
Respuesta
En primer lugar asegúrate de que hay probabilidades de que esté infectada. Si no lo está o no tienes argumentos, no deberías preocuparte porque no es tan fácil contagiarse como para pensar que lo tenga todo el mundo.
Si crees que puede ser vih positiva, hay poca probabilidad. Veras, en la saliva no hay evidencia científica de que exista concentración suficiente de virus para contagiar la enfermedad. La única posibilidad sería que ella tuviese alguna herida sangrante en la mucosa de la boca. Si no, no hay apenas posibilidad debido a la baja cantidad del virus en la saliva.
De todas formas, como posiblemente no puedas saber si tenía o no herida, mi consejo es que te hagas una analítica en 3 meses y así te quedas tranquilo del todo. De todas formas, si no quieres hacértela te informo que el riesgo es mínimo.
Ya me contarás.