Busco consejos para evitar contagio del vih en una relación con una mujer infectada

Buenas tardes experto escudero,,, mi situación es la siguiente, soy varón y mi pareja es mujer y es vih positivo desde hace dos años,, yo recién la conozco unos meses y estoy enamorado de ella,,, yo no tengo el virus,,, y tampoco hemos tenido relaciones,,, solo unos besos,,, parece una pregunta para un correo sentimental,,, pero no es así estoy realmente preocupado porque quiero casarme con ella,,, y en mi interior tengo miedo,, de infectarme,,, ella es muy buena persona me dicen que se infecto en una transfusión de sangre porque fue operada de los riñones,,, yo se que al casarme voy a tener relaciones con ella todos los días y todas las semanas y así por todo el tiempo que estemos juntos,,, claro que usare preservativo siempre,,, pero esa medida sera suficiente para no preocuparme, que más debo hacer,,, que medidas debo tomar,,, disculpe mi atrevimiento,, pero que haría usted si estuviera en mi lugar, estoy enamorado y deseo casarme con ella debo continuar o debería alejarme y hacerla sentir mal por su condición... Gracias por su atención...

1 Respuesta

Respuesta
No puedo aconsejarte sobre tu última consulta, eso es algo personal que debes decidir tu.
En cuando al riesgo de transmisión si mantienes relaciones sexuales con ella es medio-alto. Usando preservativo te proteges bien, pero también debes tener cuidado con los besos y felaciones, ambos no son vías de contagio del VIH puesto que la saliva no lo transmite pero si la saliva lleva algún glóbulo rojo SÍ podrías contagiarte. No os deis besos después de lavaros los dientes, ni si hay problemas de encías sobre todo por su parte. No tengas contacto nunca con ningún fluido de ella ni vaginal, ni anal ni muchísimo menos con sangre. No compartáis cuchillas, ni cepillos de dientes, ni palillos. Por lo demás la convivencia podrá ser normal. Y sobre todo no bajes nunca la guardia en estos aspectos, muchas parejas de VIH positivos se han contagiado por confiar demasiado. Siempre tienes que tener en mente que tu pareja es VIH positivo.