¿Posible contagio e vih?

Hola
De antemano gracias por su atención.
Hace 7 días tuve relaciones con una prostituta y tengo miedo de haberme contagiado de vih... Miren me preocupa porque yo tengo fimiosis ( no puedo despejar totalmente mi glande) y me puse en condón sin que esta se descubriera es decir ( el condón sobre mi pene con todo y prepucio ) ... Tuvimos penetración vaginal ... Después como nograba eyacular saque el pene ( el condón ni se movió ni se rompió ) y ella me empezó a "masturbar" con su mano hasta que eyacule ... Me retire en condón y no estaba roto.. También tenia una herida superficial en un dedo y ya casi cicatrizada ( padrastro) y con esa mano toque la vulva de ella como por 3 segundos ( no permitió seguir más) ... Se ve que la chava siempre usa condón.
Después me empecé a preocupar por haber contraído vih ya que a los 7 días tuve un poco de diarrea ( 1 día) y sentía un ganglio un poco inflamado ( muy poco) mis preguntas son en base a la información que doy:
1-¿Es correcto la colocación del condo que hice ( tomando en cuenta la fimiosis)?
2-¿Es posible que este contagiado del vih?
3-¿Esos 2 síntomas se pueden deber a la infección vhi?
4-¿Creen qué sea necesario que me realice la perueba de elisa o alguna otra?

1 Respuesta

Respuesta
1
Sobre tus cuatro preguntas.
El condón esta bien colocado si te protege el área genital.
Si es posible el contagio del VIH, el condón es un método de barrera, pero no 100% seguro, he trabajado con personas que se han contagiado usando condón.
Los síntomas se pueden ser por varias razones, una infección sexual o que te hayas lastimado si tuviste relaciones violentas, una gripe, etc... lo que me lleva a la pregunta 4
Si es super necesario, incluso una obligación tuya el hacerte no solo la prueba de elisa, sino todas las pruebas que descarten infecciones sexuales, así te puedes salvar no solo tu vida, también la vida de tus compañeras sexuales.
Hazla, animate, puede ser un cambio en tu vida, cuestión de vida o muerte.
¿Hola gracias por contestarme
me gustaría que me explicaras como es eso de la efectividad del condón?
Y también quería decirte que es cierto la relación si fue un tanto violenta mi parecer y que el condón si cubría las áreas genitales correctamente, ¿y qué ahora parece que no tengo ningún síntoma
por ultimo que prueba de vih merecomiendas y en donde y a cuanto tiempo? (Mexico df)
¿Por cierto me gustaría saber si eres medico?
De antemano mil gracias !
No no soy medico, soy psicóloga clínica e hice mi practica en una clínica que antedia a jóvenes y niños, no solo contagiados de VIH, también atendíamos personas con relaciones de alto riesgo, trabajadoras del sexo, amas de casas cuyos esposos vivían lejos en otras aldeas, niños explotados sexualmente, etc, no te puedo decir que soy experta, pero puedo hablar por mi experiencia, he trabajado con todos los casos imaginables de contagio, es ahí dada la experiencia, donde te puedo decir que el condón no es 100% protección, claro, es de mucha ayuda a la hora de proteger claro, pero sabes que hay riesgos de que el condón se rompa o se mueva, de que no este bien colocado o que este vencido, el solo hecho de guardar un condón en el bolsillo del patalon o en una billetera puede hacer que pierda efectividad, lamentablemente son muy pocos los medios que advierten esto, se que esta pasado de moda decir, que el único método 100% fiable, para evitar embarazos no deseados o enfermedades sexuales es la abstinencia, pero el mundo es otro y esto cada vez se practica menos.
Yo no soy de mexico y en algunos países las pruebas de vih pueden cambiar de nombre, pero seguro hay centros médicos, si no son gratuitos pues de fácil acceso, si no los quieres realizar en tu comunidad puedes ir a una cercana, yo te recomiendo que te hagas la prueba al menos dos meses después de la relación de riesgo y repítela 6 meses después, aun si sale negativo el resultado.
Con lo de las relaciones violentas, pues, el condón puede tener más daño cuando son de penetración dura.
Espero ayudarte en lo posible y te sirva de algo mi respuesta, yo te animo a que te realices las pruebas, los resultados ahora están en poco tiempo, incluso venden pruebas caseras, aunque no siempre son efectivas te tranquilizan un tiempo, si no te realizas los exámenes tendrás estos fantasmas en la cabeza y no podrás ni dormir bien.
Hacetela! Veras que todo estará mejor y seguro solo fue un susto =)
Suerte!
Mil gracias !
De verdad me eres de mucha ayuda !
Ya lo decidí me haré la prueba a los 3 meses y espero que como dices solo sea el susto
Gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o