Duda sobre contagio

Hola Leviatán, yo hice la prueba del vih hace ahora 22 años y medio, la realice mediante una donación de sangre en el año 1987, dos meses después de hacerla obligatoria en España para las donaciones sanguíneas. El problema es que no informaron de nada sobre el periodo ventana en aquella época y supongo que el test Elisa seria de primera generación, y la verdad no me acuerdo del tiempo trnscurrido desde la práctica de riesgo hasta la donación de sangre, por lo tanto, no se si estaba en el periodo ventana. Soy varón y la práctica fue penetración vaginal. Mi pregunta es, si yo estaba en el periodo ventana y mi sangre estuviese infectada y fuese trasfundida a otro, ¿no me llamarían de la sanidad publica para averiguar todo esto? Supongo que llevaran control de quienes son los donantes y quienes los que reciben la sangre. Por otro lado, ¿será tiempo necesario 22 años y medio para descartar el contagio?
<te agradecería una respuesta. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Después de 22 años ya habrías manifestado síntomas que habrían echo sospechar que eres VIH+ así que despreocupate porque no eres portador, al menos no de hace 22 años.