Contagio por raspadura en el pie

Hola, de antemano un saludo.
Le quería comentar una duda que tengo. Hace casi un año me encontaba practicando artes marciales junto con varios otro estudiantes. Nos pusieron a hacer un ejercicio de pies en un piso de madera algo dañado y me raspe la parte frontal de la planta del pie derecho, me quede sin una capa de piel en un área cono de unos 3 cm. Hubo un poco de sangrado pero no fue demasiado, así dure con la herida durante unos días entrenando con los muchachos. Lo que quería saber es si esto es una situación de riesgo, en caso de que algún otro de los muchachos se haya cortado. Tengo por entendido que para eso debería de haber pisado algo así como un charco de sangre o algo con mucho fluido, pero antes quería preguntarle.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
El VIH no se transmite de forma casual, es decir deb existir una herida abierta, que exista sangre y que dicha sangre contacte con la herida abierta de otra persona, que también tenga una herida abierta y sangrante. De esta forma se podría dar la infección, pero es algo complejo, y aún así dependería de la cantidad ( con sangre muy poquito, ya que tiene un alto valor infectante), pero también dependería de la carga viral. Teóricamente si es un riesgo pero ALTAMENTE IMPROBABLE.
Y evidentemente la otra persona debe tener el VIH.
No se si eres aficionado al fútbol, pero por eso el reglamento obliga que cuando un jugador este sangrando, debe salir para ser atendido, y no regresar hasta que no sangre, para que en caso de algún jugador tenga VIH no se de un contagio, pero es más un riesgo teórico, es decir puede pasar pero es difícil que suceda.