Asustada posible contagio

Mi pregunta es que toque la mano de una persona y tenia sangre después fui al baño y toque mis genitales, puedo contraer la enfermedad del sida de esta manera.
Estoy muy angustiada.
Ayuda por favor !

1 respuesta

Respuesta
Para empezar no sabemos si esa persona era VIH+.
No entiendo la pregunta tocaste la sangre y posteriormente vas al baño y te tocas los genitales... aclarame eso para poder darte una respuesta.
Bien, toque la mano de la persona y esta tenia un poco de sangre, poco después fui al baño y al limpiarme toque mis genitales, entonces quisiera saber si puedo contagiarme en el caso de que mi mano haya tocado la sangre y yo haya tocado mis genitales, sobre todo porque detecte que tengo una lesiones, tal vez sea porque me limpie muy fuerte.
A ver,
Tal como comentas la situación el riesgo es bajo, porque ademas el virus en la sangre se desactiva al cabo de un tiempo ( no se sabe con exactitud), de todas formas existe un cierto riesgo bajito pero existe.
Si para tu mayor tranquilidad quieres hacerte la prueba, a las 13 semanas el resultado ya es definitivo.
De todas formas no creo que haya ningún caso documentado que se haya contagiado así.