Posible contagio

Hola le escribo porque tengo un amigo que está muy angustiado, el caso es que dice que tuvo por primera vez relaciones homosexuales ace una semana y dice que le hicieron una pequeña felación y también le penetraron aunque m a dicho que muy poco durante menos de 1 min, la cosa es que está paranoico diciendom que y si la otra persona está infectada y dice que incluso a los dos días notaba como síntomas de fiebre, el caso es que m gustaría m explicase si eso de la fiebre puede deberse a un contagio porque t están bajando las defensas, es de almería que puede acer y donde ir para acerse las pruebas y cto tiempo a de esperar para acerselas (estamos realmente perdidos y quiero ayudarle es mi mejor amigo), y por ultimo si estuviera contagiado (ay que ponerse siempre también en lo peor) realmente es sinónimo de muerte segura al cabo de no se cto tiempo o no, muchas gracias y espero su respuesta ansiosamente
1

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver,
Para empezar no sabemos si la otra persona es VIH+, con lo cual de momento tranquilidad.
Por el sexo oral tranquilo porque el riesgo es bajo, o muy bajo.
Ahora bien si el sexo Anal fue sin preservativo si es un riesgo, aunque si fue poco tiempo
Mejor, ya que el riesgo es menor. Pero el sexo anal es el más riesgoso para la transmisión del VIH.
Para que las pruebas sean fiables al 100 x 100 hay que esperarase 13 semanas.
Aunque un resultado a las 6 semanas seria alentador( y si tiene mucha ansiedad, es mejor hacérselo) pero siempre debe repetirse a las 13 semanas.
En cuanto a las pruebas es fácil, que acuda asu doctora de cabecera, que le comente la situación y ella le pedirá la prueba del VIH, aunque repito que hasta que no pasen 13 semanas no es fiable 100 x 100.
Por ultimo el sexo con pareja no estable siempre debe ser con condón.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas