¿Porque no me contagie de vih

Pues eso, estuve conviviendo con una mujer infectada de vih, hepatitis b, y condilomas acuminados, yo no estaba al corriente de su enfermedad, a excepto de los condilomas que eran evidentes, pero que ella decía no ser nada importante, al año de convivir juntos decidimos tener un hijo, y cuando estuvo embarazada de tres meses, un familiar me puso al corriente de nuestra locura, creí morirme, pensé tener todo aquello en mi propio cuerpo, y no lo aceptaba, y no dejaba de pensar en la criatura que tenia que venir al mundo, y a ella le dije de todo menos bonita, jugo con mi vida, y posiblemente con la del veve, pensé abandonarla pero el amor pudo más y continué con ella, pasados unos días lo fui asimilando y entonces la empecé a acompañar a un sinfín de médicos para que la trataran, yo no quería saber si estaba o no contagiado, los médicos me ofrecieron mil veces ayuda para superar el miedo a saberlo, pero no quise. Nació el veve, por cesárea por las tres enfermedades, y al hacer la analítica apareció el vih, 19 meses más tarde negativizo la enfermedad. 8 años más tarde nos separamos, ella con tratamientos retrovirales, y frecuentes visitas al medico.
Cuando nos separamos y durante un tiempo estuve solo, y al final con la intención de rehacer mi vida decidí hacerme las pruebas, fue el peor mes de mi vida esperando los resultados, cuando por fin el medico me cito, yo con mucha sinceridad pensé que lo tenia todo, ya que nunca había tomado precauciones, porque había pensado que ya estaba contagiado de antes de quedarse ella embarazada, y ya después para que protegerse si seguro que estaba, pues señoras y señores, ni hepatitis b, ni vih, ni condilomas acuminados, ¿alguien tiene una explicación científica, para no estar contagiado? 9 años, son muchos años de relaciones sexuales sin tener precauciones, y no entendí nada de nada, los análisis de ella se sucedían con el titulo de vih, hepatitis b crónica activa, e incluso la administración le concedió una pensión no contributiva.
Me he realizado un análisis completo al año, durante 1o años que hace que nos separamos, y no he contraído nada, pienso que solo un milagro ha podido salvarme de esto. Si alguien supiera porque me salve, le agradecería que me lo dijera, gracias por leer tan larga consulta.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que hay que tener muchos factores en cuenta. Primero, hay que saber que el VIH es un virus difícil de transmitir; la posibilidad de que una mujer los transmita a un hombre está estimada en una indicendia de 5 contagios por cada 10000 exposiciones a infección.
Con ello puede darse cuenta que de verdad es una verdadera ruleta rusa. Es más fácil que un hombre transmita el virus a la mujer que al revés; y factores en el hombre (como la circuncisión) pueden ser protectores.
A pesar de todo, no hay que descartar la posibilidad de que usted tenga el genotipo resistente al VIH y sea, efectivamente, inmune a la enfermedad.
Respecto a al Hepatitis B, si bien es muchísimo más contagiosa que el VIH existe la vacuna que brind aúna protección que dura muchísimo, si usted alguna vez se vacuno para Hepatitis, puede tener la seguridad de estar protegido.