Puede contagiarse vih por medio de una lanceta de glicemia

Resulta que soy estudiante en practica de un consultorio y un paciente, que vino a mi consultorio, es voluntario y ayuda a mi enfermera en distintos procedimientos, y conversando de la diabetes y ese tipo de cosas, quise tomar cuanta glicemia tenia, como el paciente (voluntario) es diabético me dijo que nos tomáramos la glicemia, resulta que el se la tomo con su lancetero y yo fui a buscar una lanceta diferente para pincharme a mi, pero no encontré entonces cuando volví el ya tenia lista la lanceta y me dijo , que el tenia para pincharme, pero no se si la lanceta que ocupo en mi la habrá cambiado, o me habrá pinchado con la misma de el... Mi consulta es que si existe posibilidad de contagio de alguna enfermedad como vih, según lo que se el paciente solo tiene diabetes 1... Ojala pudieran contestarme, gracias

1 respuesta

Respuesta

En estos casos, el riesgo en general no existe, ya que la aguja no es hueca y por tanto no almacena sangre.
Solo si el pinchazo es inmediato al pinchazo del paciente (VIH+), por protocolo, aconsejaríamos hacer la prueba, pero el riesgo es realidad teórico.