Dudas por curiosidad de contagio

Hola , solo pregunto algo por curiosidad sobre el vih. Mis preguntas son las siguiente:

1) Para contagiarse con sangre de alguien que este infectado, cuanta cantidad de sangre se necesitaría.

2) Si le das la mano a una persona infectada y esta tiene una herida, hay posibilidad de contagio?

3) Si alguien contagiada con el virus te pasa algún objeto y uno lo toma con las manos que tienen una herida reciente y al instante te pones ese objeto en la boca, existirá riesgo?

Agradecería su respuesta.

2 Respuestas

Respuesta

1) Para contagiarte no hay una medida en especifica, toma como referencia a los drogadictos que se inyectan la jeringa.

2) No existe riesgo.

3) No existe riesgo.

Respuesta

Sinceramente no te puedo decir cuanta cantidad hace falta para contagiarte y es que el contagio depende también de otros factores como la carga viral de la persona infectada. Como referencia te puedo decir que por una gota de sangre es difícil infectarse.

Para que te contagies al dar la mano es necesario que ambos tengáis heridas abiertas y sangrantes en la mano. Sino es imposible.

En el tercer caso que comentas, sería necesaria sangre fresca suficiente en el objeto y una herida abierta en tu boca.