Forma de contagio

hola experto, desde hace varias semanas hay algo que me tiene loco y quisiera preguntárselo para salir de la duda, lo que pasa es que quisiera saber si yo me corte la mano un día antes, la herida era profunda y sangrante y un día después tuve contacto esa parte de la herida con fluido contagiante de vih, es posible que me pueda contagiar de esa manera o un día después de estar expuesto al fluido contagiante quitarme una costra con la mano o los dedos que estuvieron expuestos con fluido infectante y al quitarme la costra empezara a sangrar esa parte y yo tocarme la herida recién abierta, quisiera saber si esta seria otra forma de transmisión, es algo que me tiene loco, de antemano le agradezco su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Si en el momento en que estuvo la herida en contacto con el fluido, esta estaba cicatrizada no hay ningún tipo de problemas.

Ahora, si la herida estaba expuesta a la hora del contacto el riesgo si existe. Ya que tu torrente sanguíneo estaría expuesto.

Cordiales saludos

hola fran y muchas gracias por su respuesta y que piensa de la otra forma, la forma de que me quite la costra un día después y empece a sangrar y me toque con la mano que había tenido contacto con fluido infectante un día antes, saludos y muchas gracias de nuevo.

No hay problema, ya que el virus muere en unos pocos minutos, así que al otro día... en caso de existir dicho virus, ya habría muerto con anterioridad.

En fin, no influye en nada