¿Qué riesgo de contagio hay?

Buenas tardes experto,
Desde hace un tiempo he estado leyendo bastante sobre el VIH (tengo que decirle que me he vuelto bastante paranoica con este tema, me preocupa mucho) y me gustaría plantearle una duda.
He leído que una vez en contacto con el aire, agua... El virus se vuelve inactivo, le planteo la siguiente situación: si yo me corto con un objeto que ha estado en contacto con una persona que tiene el vih, ¿puedo contagiarme? Por ej. Una cuchilla de afeitar.
Agradezco su respuesta de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Depende, basta conque el objeto haya sido lavado (con simple agua, jabón, alcohol, etc.) para eliminar el virus. Si la sangre que pudiese tener estaba seca, el virus tampoco podría ifnectar. La única posibilidad sería si la sangre estaba fresca.
Muchas gracias por su respuesta. Es de agradecer el trabajo que hace, muchas gracias por responder a las dudas de aquellas personas que no conocemos el tema. Un saludo.