TePosible riesgo de contagio vih

Tengo una duda es riesgo de contagio si una persona tiene sin darse cuenta sangre en el labio y le da un beso en la mejilla a otra la cual se hizo un rasguño hace 3 horas que le sangro. Es que hace unos días me saludo una chica y me di cuenta que tenia sangre en sus dientes y pudiera haberse mojado los labios con la sangre que tenia en su boca. Es una situación de riesgo?

2 Respuestas

Respuesta

No hay riesgo, pues debe tratarse de una herida profunda, reciente y sangrante activamente (en su caso es un rasguño) y que entre en contacto con fluido infectante.

No hay riesgo, olvídese del asunto.

Respuesta

No hay ningún riesgo en la situación que explicas.

Los rasguños son heridas superficiales que no representan una vía de entrada para el VIH.