Posibilidad de contagio de VIH

Hola espero que estés muy bien!
Pues mi pregunta sería la siguiente: ¿Aproximadamente qué porcentaje
o posibilidad de riesgo de contagio hay en un único contacto sexual sin
protección? ¿Varía si no hubo eyaculación? Leí que el riesgo es bajo,
del .1 al 1%, ¿es así?
En mi caso, he tenido 4 parejas sexuales, con 3 de ellas hubo un
solo contacto y sin eyaculación. Sé que fue irresponsable no usar
preservativo y la verdad estoy muy preocupada, sé también que existe
riesgo y que para evitar la incertidumbre es necesario realizar la
prueba de VIH, pero antes quisiera saber qué tan alta es esa
posibilidad de salir positiva. Te agradezco tu tiempo y atención!

1 Respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx), respecto a las probabilidades, se manejan los datos que proporciona la CDC de Atlanta, la ausencia de eyaculación puede disminuir el riesgo, aunque el fluido preeyaculatorio también tiene virus.
Si hablamos de probabilidades, la probabilidad de contagio en un encuentro sexual pene-vaginal receptivo es de 10 infecciones por cada 10000 expoisiones a contagio. Contrario a la creencia popular el VIH no es un virus que se transmita fácilmente; sin embargo debe recordar que estas son probabilidades estadísticas, y nunca es bueno hacer un juego de ruleta rusa en estos casos.