Glande y venas de color morado. ¿Síntoma de SIDA?

Hola experto mi consulta es la siguiente:
Una prostituta me hizo sexo oral con preservativo (al rededor de 20 minutos) (la mayoría sexo oral, pero luego me termino de acabar con su mano, con el condón puesto obviamente. Fue solo sexo oral. Pero, luego de unos 15 días del contacto, sentí un pequeño dolor en mi pene, y con los días la parte de abajo del glande, la tengo de color morado. No me duele, ya que el dolor se me quitó, porque fui al urólogo y me dijo que no me preocupara que quizás era un hongo o una irritación por el preservativo. Me dio una pomada (donomix, medicamento del laboratorio de Chile que contiene clotrimazol, betametasona y excipientes) y ello me quitó el dolor (que en realidad no era mucho), pero el color morado me sigue. (No tengo secreciones, ni dolor agudo, ni costras ni pus blanca ni nada, es solo que está irritado y algunas venitas del pene de color morado).
Mi pregunta es, tendré alguna enfermedad de trasmisión sexual; ¿Específicamente SIDA? Me he pasado películas como que quizás la prostituta me infectó el condón antes sin yo darme cuenta, pero es poco probable. O que quizás cuando me lo puso, al estirarl el condón para abajo (desenrollarlo) como lo toco, y el condón toco mi pene, quizás me contagió de algo. Por eso quería saber si ese color morado en el glande y la inflamación de algunas venitas es un síntoma del SIDA o no, es decir si es probable que me contagié Yo creo que quizás la prostituta me apretó muy fuerte, porque después me corrió la mano hasta eyacular (todo ello con condón). (19 días después del contacto me hice el examen de HIV 1 Y 2 y me salió no reactivo, es decir que no tengo Sida). Pero me gustaría una respuesta suya, gracias.
Respuesta
Por lo que cuentas coincido con tu urólogo, o es un hongo sin importancia o algún tipo de alergia o irritación, el color morado que dices nada tiene que ver con el VIH.
Te recuerdo que para quedarte más tranquilo puedes hacerte la prueba pasados 3 meses.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En ningún caso es síntoma de infección por VIH. Además tomaste por lo que dices las debidas precauciones. Parece más bien un problema traumático por presión mecánica durante la masturbación.