Dudas sobre el contagio del vih tras relación sexual con condón con una prostituta

Buenas tengo una duda que me tiene preocupado, anoche mantuve relaciones con una prostituta de color, en todo momento use el preservativo y comprobé al final que no tenia ningún daño, la duda me surge en que al quitarme ella la chaqueta se pincho el dedo indice con un alfiler que tenia y echo una pequeña gotita de sangre que se limpio seguidamente, el tema que me ronda por la cabeza es que ella me coloco el preservativo y no se si al ponérmelo pudo dejar algún pequeño rastro de sangre en la goma y entrar en contacto con mi glande, yo después me mire el pene y no observe ningún tipo de lesión, ni tampoco sangre visible en el preservativo,¿es posible un contagio así? ¿Debo hacerme la prueba? ¿Qué porcentaje de mujeres de color en españa puede estar infectadas por vih? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente no hay razas más propensas al sida, si grupos, y sabiendo que es una prostituta, pertenece a un grupo de riesgo, ahora bien, entiendo que las posibilidades si bien son pocas, te recomendaría que te hagas un examen, y en caso de ser negativo, esperes un tiempo (dos meses más o menos) y lo reptitas. Insisto es muy difícil que hayas infectado pero lo cierto es que existe una posibilidad verdadera. de paso te mando un link con más info, sobre los examentes http://www.clarin.com/diario/2007/11/30/sociedad/s-04001.htm .
Gracias pero una duda que se me queda, yo siempre tenia entendido que para que el virus ingrese en nuestro cuerpo en suficiente cantidad como para infectar debe haber una herida sangrante visible y yo no me observe herida alguna, entonces ¿cómo podría infectar?
Claro, estas en lo cierto, el tema es que la herida en nuestro cuerpo no debe ser visible para sea posible la entrada del virus, por ej. durante el coito en el pene se producen pequeñas lesiones en el pene, y esa es la forma en la que entra el virus, suponiendo que la sangre de tu compañera de turno haya quedado dentro del profiláctico, el roce podría producir alguna lesión y ese sería el lugar para el contacto, no obstante a mi criterio es muy difícil, pero nunca está de más un examen. En síntesis, las lesiones por dónde puede entrar el virus no siempre son perceptibles. Espero que te haya servido y la mejor de las suertes