¿Cuánto dura el virus del VIH en el ambiente para poder contagiar?

Quisiera saber cuanto dura el virus del VIH en el ambiente, según tengo entendido, más o menos hasta que se seca la muestra, pero según una revista ( la JAMA ) de la American Medical Association, el virus puede sobrevivir hasta 15 días, y no se que creerme. Podrías sacarme de dudas, ¿por favor?
Muchísimas gracias !

1 Respuesta

Respuesta
El virus del VIH es sumamente lábil esto es que el medio ambiente es capaz de destruirlo en muy poco tiempo.
Generalmkente el vuirus puede ser de riesgo si va en un derivado sanguíneo (Aguja contaminada, gasas con sangre etc). Sin embargo fuera de esto no resiste nada.
Aun así si te expusieras a sangre, y fuera al tocar sangre. No hay posibilidad de infección si no presentas heridas en las manos.
Puedes usar baños, vasos, asientos sin ningún tipood de riesgo.
Si el virus fuera tan resistente como el de la gripa olvidate, ya no existiría nadie en este mundo.
Gracias por la respuesta. La verdad, me ha solucionado una de mis grandes preocupaciones en la actualidad xD Soy muy joven, tengo mucho aprecio a la vida y temo de perderla con facilidad. Un poco paranoico con estos temas