¿Es totalmente seguro emplear el condón para descartar un contagio del virus del VIH?

¿Bueno mi pregunta es la siguiente es 100% seguro tener sexo con condón y no correr riesgo de contagiarse de SIDA? Y si no fuese así que no debo hacer para que llegue a pasar algo así osea que no se debe hacer para contagiarse de sida usando el condón ! ¿Y si le puedo practicar sexo oral a dicha persona? Muchas gracias de antemano !

1 respuesta

Respuesta
Es recomendable usar condón siempre que se vayan a mantener relaciones sexuales con penetración, bien sea mediante sexo oral, vaginal, anal... El porcentaje de seguridad que aporta el uso del preservativo es muy alto, ya que inhibe el contacto del semen o del líquido vaginal con la persona con la cual se está practicando el sexo.
Ojala te haya resuelto la duda
¿Bueno gracias pero quisiera saber que no debo hacer para dañar el condón?
En primer lugar vigilar que no está pinchado e envoltorio del condón ya que e ser así podría resecarse el condón y romperse al ponerle.
Después de comprobar que está bien, ponerle agarrando la punta del preservativo de manera que no quede totalmente pegado a la piel, es necesario dejar ese pequeño espacio ya que si no le dejas al eyacular se puede estallar.
Y por último, ten cuidado de no rasgarle con las uñas o arañarle, también ten cuidado con los anillos.