Contagio

Hola necesito hacerte una pregunta y es: si una persona sana toca por decir, con su mano sangre de una persona infectada, ¿puede adquirir la enfermedad? Por ejemplo las enfermeras,, ¿si tocan sangre de un infectado igual hay riesgo? Gracias espero que me saques de esa duda.
Respuesta
No hay riesgo siempre y cuando no haya una herida sangrante, por la que pueda entrar el virus no se infecta, en cambio si hay una herida sangrantre si hay riesgo pues hay una puerta de entrada, pero de todos modos no es muy ccomun, si no estaríamos miles de personas más infectados