¿Qué probabilidades hay de que contagie el sida una persona portadora si hace sexo con condón?

Hola! Quiero que me aclares algo, he leído en internet, ¿en varios sitios que un solo contacto sexual con alguien portador sin condón es muy bajo y on condón? ¿Necesito saber de las probabilidades y que se necesita para aumentar el riesgo? Por favor! Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si bien es cierto, la mayoría de lo casos clínicos de contagio por VIH se dan en relaciones frecuentes, pero también existen pacientes en los que una sola relación bastó para contagiarse.
El riesgo aumenta dependiendo el tipo de relación que se tuvo y el contenido potencial viral de los fluidos que se intercambiaron. Si estos no poseen suficiente potencial de contagio, la infección no se da por factores ambientales etc.
Dr. Acuña
OK, ¿entonces es más cuestión de suerte? Siendo uno heterosexual, ¿y solo practica sexo vaginal protegido (condón) es posible su contagio por una sola vez? Lo digo porque tuve relaciones con una prostituta de la cual no se su estado, yo supongo por ser de una relación de alto riesgo que si... ¿QUÉ posibilidades hay? Disculpe la molestia, es que tengo mis dudas, gracias!
Sexo vaginal protegido no puede generar contagio, si el condón es usado apropiadamente.
Dr. Acuña
Entonces no supone riesgo, siempre y cuando se utilice correctamente el condón... ¿de no ser así si es muy probable el contagio por una sola relación? Agradezco su respuesta y por sacarme de dudas...