Contagios

¿Hola estuve hace un año con un chico que se pinchaba droga me di besos con el pero yo no note que le sangraban las hencias lo hable con el y me dijo que el no tenia nada que se pinchaba pero que era limpio que utilizaba agujas nuevas y lo hice con el pero con condón no practique sexo oral ni nada luego me salio una herida en el pie y me lo curaba con áloe vera y empecé a pensar que el se hizo una herida en su piel para ponerse la planta en su herida y luego ponérmela en la mía se lo dije a el y me dijo que el no había echo nada que si me quería com iva ha hacer una cosa así después me dejaron una medicina creo que era suero y cuando fui a echármelo vi como una cosa que estaba manchado roja y pensé ya esta es sangre pero aunque hubiera sido la sangre seca no tiene ningún efecto no? No se yo no he notado ningún síntoma desde entonces tampoco me he puesto enferma durante todo el año ni tan siquiera me he constipado pero me rayo pensando si puedo tener algo y tampoco se porque he pensado tan mal de ellos que me hubieran querido matar
Respuesta
En principio, no sabes si el chico en cuestión era o no portador de vih. Luego, la relación con él fue protegida (con preservativo). Por último, el vih es de difícil transmisión, y no por besarse o masturbarse. Creo que puedes quedarte absolutamente tranquila. Espero haber sdio claro y si no pregúntame, Un abrazo
Muchas gracias, estoy más tranquila pero me gustaría saber si la medicina que me dejaron para curarme( spray), que yo creo que estaba llena de sangre, ¿puede ser una fuente de contagio.Es la sangre seca un riesgo si entra en contacto con una herida?
Yo no se si la confusión que tengo sobre si hubiera podida contagiarme adrede, el chico cone l que estuve, es una paranoia provocada por mis miedos o por que.
También me gustaría saber sin el vih es contagiable por algún tipo de insecto, ya que conviví con él varios días durmiendo en un camping.
El virus, fuera del cuerpo muere inmediatamente. En un medio líquido puede vivir hasta tres horas o hasta que el medio se seca. Y no hay ningún insecto que transmita el vih. Espero haber sido claro y si no pregúntame. Un abrazo
Ok muchas gracias me quedo más tranquila.
Entonces para que el virus sobreviviese tendría que estar sumergida (la sangre e) en un medio liquido, ¿pero sobreviviría si la sangre se hubiera quedado impregnada en el cuello del bote y este(el bote) hubiera estado derramando poco a poco su contenido (suero)?
No, el medio líquido es la sangre. Pero, por lo que cuentas, (si hubiera sido sangre) estaba seca. Por lo tanto el vih (si lo hubiera) estaría desactivado. Puedes quedarte tranquila amiga, y olvidar el episodio. Un abrazo
Ok muchas gracias, la ultima pregunta, al dar un beso, si hubiera sangre como ejemplo de las encías, ¿podría ser un riesgo? He oído que la saliva contiene inhibidores del virus pero no se... a! Y otra cosa, habría notado algún síntoma después de un año que ha pasado'?