¿Hay riesgo de contagio de vih si estuve durante unos segundos sin condón con una chica desconocida?

Hola, estoy preocupado, tuve una relación con una chica que no conocía tanto y estuve sin protección dentro de su vagina al inicio como solo unos 5 segundos, después me puse condón y me cuidé, ¿debiese preocuparme tanto o es de bajo riesgo como para contraer sida?
Gracias!
Respuesta
En primer lugar el vih es de difícil transmisión. Luego, no sabes si la chica es portadora o no. Y, tercero, realmente el riesgo fue muy bajo. Pero no te puedo decir que -teóricamente- no existió. Si puedes, trata de averiguar más acerca de esta chica y si se hace periódicamente estudios o chequeos. Si las dudas te continúan, espera tres meses y hazte la prueba de vih. Lo más probable es que te de negativa, pero así despejarás dudas y temores. Espero haber sido claro y si no pregúntame. Un abrazo y tenme al tanto
Muchas gracias!, la chica no es para nada promiscua, aunque nunca se ha hecho el test porque se conoce y no lo encontraba tan necesario pero acordamos en que los dos nos vamos a hacer el test a principios de marzo cuando ella vuelva de vacaciones, así despejamos las dudas, te mantengo al tanto, Muchas Gracias, Saludos...