Probé 1 anillo para la medida de la graduación y me hice 1 herida. Me preocupa un contagio de VIH.

Hola, La situación es la siguiente: hace unos días me probé un anillo que utilizan para tomar medida del anillo de graduación, este se me atoro y al sacarlo me arranco un poco de cuerito, parece que no me salio sangre, pero me imagino que debe haber alguna herida microscópica, en fin el caso es que otras personas se probaron el añillo ese día, pero no menos de 5 minutos antes, y me imagino que días anteriores también(aunque no a todos se les atora el anillo), ¿cree usted que esta es una situación por la cual estar angustiado o estoy exagerando?
2.- En ocasiones de la vida cotidiana como picarse con un alambre con el que se pudieron picar otras personas, cortarse con un cuchillo, o con la llave de un baño publico, las peluquerías, ¿son situaciones riesgosas? ¿Qué condiciones se deben de dar para un contagio? ¿Es necesario que exista una cantidad de sangre visible en el objeto? Después de cuanto tiempo que se corto un enfermo y luego otra persona, ¿ya no hay riesgo de contagio?
Por ultimo hay unas páginas que dicen cosa como que el condón no sirve, el virus se transmite con la saliva, en el aire, por mosquitos, que vive después que se seco la sangre etc. Y que la promoción de lo contrario a esto es una campaña para evitar el apnico. Que de cierto hay en eso, ¿en qué se basan para afirmarlo?. Gracias por responder.

1 Respuesta

Respuesta
Difícilmente habrá alguien más que se haya lastimado segundos antes que tú para que estés en riesgo de contagio de SIDA.
Si las peluquerías usan la misma rasuradora y no cambian las hojas segundos antes, el contagio es posible, pero remoto, pues tendría que cortarte con la rasuradora para que estés en riesgo.
Igual en todos los demás casos.
El condón si sirve si es bien usado y si no está caducado en un 100% contra el virus del SIDA.
El virus del SIDA se transmite por fluidos genitales (semen, moco vaginal), sangre cuando hay contacto sangre-sangre, sangre-secreciones genitales, a través del sexo anal, oral y vaginal y transfusiones sanguíneas o contacto de sangre-sangre por una herida con otra herida, cosa muy difícil que suceda.
La saliva casi contiene muy poca cantidad del virus, no es infectante la saliva, el virus vive en una célula viva, si sale del organismo la célula se muere y se muere el virus, no puede sobrevivir en el aire, los mosquitos no son portadores de la infección.
Esta información que leíste es incorrecta, que pena que den mala información y no orienten bien a las personas.