¿Qué probabilidad de contagio del vih hay por relación sexual con prostituta con rotura de condón?

Ayer tuve una relación con una prostituta y se rompió el preservativo, enseguida me quite, ¿tengo riesgo de contraer el VIH o es nulo? ¿Puedo tomare el tratamiento profilaxis post exposición? Gracias y no aguanto más así que si puedes respóndeme pronto

1 respuesta

Respuesta
Insisto en que el tratam posexposición sólo sirve si lo efectúas dentro de las dos horas. No te angusties y aguarda el período de ventana (tres meses) para hacerte la prueba. La transmisión es difícil siempre y más en el caso de rotura del preservativo, pues no sabes si -a pesar de rotura- tu glande se puso en contacto con fluidos vaginales y, además, nada nos dice que ella estuviera infectada. Un abrazo y pregúntame lo que necesites.
Mi ultima pregunta, ¿es posible que a las 46 horas presente síntomas como lengua blanca con un par de llagas al fondo? Sudoración, ¿o es debido a que no he dormido estos 2 días y he comido muy poco? Gracias y me sois de gran ayuda, he ido a sanidad y me han dicho que la posibilidad de infección es totalmente mínima pero tengo mucho miedo porque tengo solo 23 años
El vih es difícil de transmitir. Lo más probable es que no te hayas contagiado (suponiendo, además, que la prostituta fuera portadora de vih). El tratamiento posexposición, de todas maneras, es efectivo si se comienza dentro de las dos horas del episodio de riesgo. Tranquilízate y piensa en lo que te digo. A las doce semanas hazte la prueba del vih y verás que te da negativa. Espero haber sido claro y si no pregúntame. Un abrazo