Tuve sexo oral con una prostituta y tengo miedo de haberme contagiado de sida

Hola, hace cosa de un mes tuve una relación con una prostituta únicamente tuve sexo oral mdos a la vez)ocurriendo lo siguiente:
- El contacto de mi boca con su vagina fue poco intmuy poco tiempo.
- Justo antes y después de practicar el sexo oral me enjuague la boca ue bucal (según el bote de este enjuague dental contenía un 10% de alcohol ) Con respecto to tenia entendido que la saliva tiene unas proteínas que tienen actividad contra el virus por lo que me ha entrado la duda si al enjuagarme antes y después de practicar el sexo or ebilitar las defensas de mi boca.
Te rogaría que me respondieses con tu criterio lo ant, ya que vivo en un trauma permanente. Nunca tuve una exposición de riesgo y esto me esta loco.
Te agradezco de antemano tu respuesta
Un abrazo

1 respuesta

Respuesta
El vih es de difícil transmisión. Y, además, no sabemos si ella está infectada con el virus. Pero no te puedo asegurar que no corriste ningún riesgo. Mi consejo: hazte la prueba de vih, a los tres meses de este episodio (por lo que cuentas, sería dentro de dos meses). Seguramente te dará negativa, pero así despejaremos cualquier temor.
Espero haber sido claro, y si no pregúntame. Un abrazo y tenme al tanto
En realidad, en las lesbianas (no en las bisexuales) las probabilidades de contagio son prácticamente nulas. Por ello el contacto buco genital no ocasiona riesgo. En las relaciones hetero o de hombres con hombres, teóricamente la posibilidad de transmisión (en el caso de que uno sea portador) está presente. Ocurre que se deben cumplir una cantidad de variables: lesiones en la mucosa oral y/o en la genital, alta carga viral al momento de la relación, estado psicológico, etc. Y además, el caso de las parejas discordantes, es algo que se está estudiando mucho, ya que hay parejas que tampoco se contagian en relaciones vaginales o anales. En las relaciones que implican penetración, puede darse la lesión como consecuencia de la penetración (sobre todo en la mucosa anal) o desconocerse si existe una lesión en interior de vagina o cuello de útero ya que no es observable. En cuanto al enjuague bucal, no es relevante como prevención. Espero haber sido claro, si no pregúntame. Un abrazo
Te quería hacer otra pregunta keras, ¿es verdad que los registros de infección entre lesbianas es ínfimo? ¿Eso quiere decir que el contagio vía boca - vagina tiene un riesgo bajo?
He leído algunos artículos científicos que han hecho pruebas con el único riesgo del contacto orogenital en parejas serodiscordantes y ninguno se contagió.
Con respecto a la pregunta anterior que te hice ¿crees qué el enjuague bucal que utilice antes del sexo oral pudo minimizar mi riesgo de infección?
Te agradezco de antemano tu respuesta,
Un abrazo
Hola otra vez keras, perdona mi insistencia pero es que estoy desesperado.
¿Entonces crees que el riesgo de contagio es realmente bajo? Mi contacto de mi boca con su vagina fue por muy poco tiempo y también poco intenso.
En cuanto al contagio vía boca - vagina, he leído que solo se han documentado 2 ó 3 casos en la literatura médica.
Por otra parte no he tenido ningún síntoma de enfermedad ¿qué porcentaje de gente presenta síntomas?
¿Qué opinas de mi situación? Un abrazo
Si, realmente, las probabilidades de transmisión son realmente bajas. Para que te des una idea, la probabilidad de transmisión -en una relación sin cuidado- es de 1/500. Entonces, debemos admitir que el riesgo es bajo, pero no inexistente. Por eso mi consejo. Piensa que cuando tengas el resultado negativo en tu mano, realmente despejarás todos tus temores. No desesperes, piensa que va a ser así.
Un abrazo