Duda sobre contágio de enfermedad de transmisión sexual tras relación de riesgo

Hola keras, he pasado hace 2 semanas por una situación rara, y por más que miro en foros y webs, sólo encuentro contradicciones. Incluso en este foro, han aparecido casos similares. Hace 2 semanas tuve una relación esporádica. Ah! Soy varón, y la relación fue con una chica. Usé preservativo. Al día siguiente tuve picores en la zona de la ingle y glande. He sido tratado con una pomada y ya está la cosa solucionada. Fueron hongos. El médico inmediatamente cuando me vio, me pregunto si tuve alguna relación sexual, no se porqué, pero le dijo que no. Ahora viene mi confusión. He buscado en webs, y dicen que los hongos no son una enfermedad de transmisión sexual, pero el médico fue lo primero que me preguntó, y las personans que aparecen en este y otro foro con el mismo problema, dicen que No usaron preservativo. Por otra parte, dicen que los hongos tiene un periodo de incubación entre 3-7 días, por lo tanto, ¿no sería a partir de esta fecha cuando aparecerían los hongos? Además, hace 2 días, tuve algo de calor corporal y tenía 37,5º, pero sólo me duró media hora. Estoy terriblemente asustado. Usé preservativo, y me contagié de hongos, sólo me entra en la cabeza que este se rompiera, porque sino, no me entra el tema de la infección por hongos. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Los hongos o micosis se transmiten por contacto o a través de otro medio. Por ej, si en el baño del club te duchas y caminas descalzo, puedes contagiarte hongos en los pies. ¿Voy siendo claro? Pues en una relación sexual puede pasar lo mismo: más allá de que te protejas de vih u otra enf de transmisión sexual, con el preservativo, puedes contagiarte una micosis. Que fácilmente se trata con alguna pomada o pastilla. La temperatura que tuviste no tiene que ver con esto. Puedes quedarte tranquilo. Cualquier duda, pregúntame.
Un abrazo
Muchísimas gracias, de todas maneras, quizás espere 3 meses para hacerme la prueba y tranquilizarme. De todas maneras, me tranquiliza mucho.