URGENTEpuedo contagiarme por tomar mate

Se que es una pregunta tonta pero quiero saber si puedo contagiarme por tomar mate con una persona infectada, sabiendo que tiene dientes cariados y que yo también los tengo, estoy re perseguida con el tema por que soy madre y me siento culpable por poner en riesgo el bienestar de mis hijas, espero que me contestes pronto y de todas maneras gracias por escucharme.

1 respuesta

Respuesta
No, amiga, no hay ninguna posibilidad de contagiarte por tomar mate, a pesar de las caries. La saliva no transmite el vih. Puedes tomar mate tranquila.
Un abrazo
Te agradezco mucho por tu ayuda me sirvió de mucho y ahora estoy tranquila gracias por todo y espero que de ahora en más me consideres una amiga. Con cariño Ale.
Disculpame que insista en el tema pero quiero estar bien segura, así que quiero preguntarte lo siguiente, ¿no hay ninguna posibilidad de que una gota de sangre este en su saliva si por casualidad le sangraron los dientes y no lo vi y de esa manera la saliva con sangre este en la bombilla y me pueda haber contagiado?
Gracias por responder tan rapido y espero me contestes de igual manera . Te felicito por la ayuda que nos das a todos los que como yo no sabemos de este tema seguramente dios te recompensara por todo lo que haces por tu progimo un abrazo de Alejandra!
No, amiga, no hay ninguna posibilidad. De hecho en las comunidades terapéuticas de recuperación en adicciones, la rueda del amte es más un ritual que una costumbre. Y allí, coexisten personas que conviven con el vih con otras que no. No hay un solo caso reportado de transmisión por este medio. Tranquila, disfruta de tu amigo y del mate sin preocupaciones.
Un abrazo