Dudas sobre contagio del sida por relación sexual oral sin preservativo

Tuve sexo con una prostituta el 30 de diciembre del 2004... Tuve sexo oral sin protección. A los 10 días de esa relación me hice una prueba y dio negativo(10 de enero), al mes de esa prueba me realize otra prueba(3 de febrero)... Mi pregunta: debo hacerme otra prueba o ya no es necesario... Tengo miedo y esperar me hace mucho daño... Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que ocurre, amigo, es que los anticuerpos que se forman en el organismo a partir del ingreso del vih pueden tardar hasta doce semanas en formarse. Y las pruebas de vih, en general, lo que hacen es detectar los anticuerpos. Por eso es que, la prueba que te hiciste a los diez días sólo nos dice que no estabas infectado hasta tres meses antes de hacértela, pero no nos asegura si ocurrió la infección en el lapso posterior. Entiendo que esperar te atemoriza, pero te aconsejo que repitas la prueba a los tres meses del episodio de sexo oral. Por otra parte, piensa que -afortunadamente- el vih no es fácil de transmitir (en el supuesto de que la prostituta estuviera infectada): se tienen que dar una serie de variables para que la infección se transmita. Te conviene hablar de esto con algún familiar o amigo de suma confianza, para no "comerte el coco". Espero haber sido claro y haberte podido llevar algo de tranquilidad. Cualquier duda, me preguntas.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas