Por favor.. Ayuda

Buenas, mi nombre es clarissa y tengo 18 años, y quería contarle que el 21 de octubre de este año me fui a hacer unos análisis de sangre para sacar la licencia, pero me lo saque en un lugar que generalmente no lo hago y la verdad no me fije del miedo a las agujas que le tengo si la aguja con la que me iban a poner la inyección era nueva, osea no vi el momento en el que la destaparon la jeringa y pues lo único que vi fue que tenían un bote de basurero que decía jeringas y otro de agujas en el que estaban todas botadas ahí, pero bueno la verdad hasta después me puse a pensar en la estupidez que había hecho en no fijarme, pero igual al siguiente día mi mamá enojada conmigo por lo que había hecho, fue a preguntar y le dijeron que si que todo era descartable, pero yo todavía he quedado con esa incomodidad de saber y de salir de sospechas de cualquier tippo por haber echo esta tontera, y ahora yo quiero saber cuanto tiempo debo esperar para hacerme el examen del sida y salir completamente de dudas que podría estar infectada, aunque lo dudo porque le juraron a mi mamá que todos los materiales eran descartables y aparte yo vi que tenían bastantes jeringas botadas y agujas botadas en sus respectivos recipientes, pero yo soy como que muy escéptica y quiero salir completamente de la preocupación para no tener que preocuparme más por eso y estar despreocupada por eso, y entonces quisiera saber dentro de cuanto tiempo exactamente puedo hacerme la prueba para saber que no tengo el sida o vih, digo cuando puedo hacerme un examen en el que me digan que yo no me he contagiado por eso y se pueda ver en los resultados que no estoy contagiada de nada nada, por favor respóndanme y si me pueden dar la fecha exacta para ir a hacérmelo seria genial, tengo entendido que tengo que pedir hacerme el examen del sida y esperar 2 meses y medio después del pinchazo cuando me sacaron sangres,. Es cierto esto, ¿qué pasos debo seguir para estar tranquila conmigo misma y estar segura que no contraje nada? Muchísimas gracias se los agradeceré que me respondan infinitamente... GRACIAS DE ANTEMANO

2 Respuestas

Respuesta
Creo que no debes preocuparte ya que por lo general es de práctica usar jeringas y agujas descartables.
Pero para tu tranquilidad espera hasta el 21 de diciembre y puedes realizarte la determinación.
Saludos,
masters29
Respuesta
Realmente no debeerías preocuparte. Es cierto que en los laboratorios tanto las jeringas como las agujas son descartables. Pero además, amiga, piensa que te extrajeron sangre, mientras que el verdadero riesgo se produce cuando te inyectan algo, si utilizan una jeringa o una aguja ya utilizada, porque es cuando pude transfundirse un resto sanguíneo infectado, en la vena. De todas maneras, si tu intención es hacerte el test de vih, espera tresmeses desde el episodio y háztelo. Seguramente, te dará negativo.